martes, 29 de abril de 2014

Tiempos duros para la cordillera sur

Senamhi anuncia heladas
en la sierra sur desde
el jueves 1 de mayo

Desde las primeras horas del jueves 1 y viernes 2 de mayo se presentarán temperaturas mínimas en las zonas altas de la sierra surperuana, y se intensificarán las heladas en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de acuerdo con una información de la agencia de noticias Andina.

Que no haya desamparo como todos los años 
El organismo también informó que esta mañana Madre de Dios así como la selva de Puno (Sandia y Carabaya) soportaron lluvias  moderadas y tormenta eléctrica.

En cuanto a las localidades situadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, indicó que soportarán valores extremos del clima de entre 10°C y 15 °C  bajo cero.

Los departamentos que deberán estar en alerta son Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata) Moquegua (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos,  La Unión y Arequipa) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

Año tras año sufren a causa de la imprevisión
Asimismo, las regiones de Cusco (Canas, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Apurímac (Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes) y Ayacucho (provincias de  Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara y Sucre). (Andina).


No hay comentarios.: