sábado, 5 de abril de 2014

Murió el compositor Óscar Avilés

El compositor de música
peruana falleció a los 90
años en hospital Rebagliatti

El compositor Óscar Avilés, quien fue llamado “la primera guitarra del Perú” falleció esta mañana a los 90 años de edad, en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encontraba internado, informó la agencia estatal de noticias Andina.

Se fue leyenda de la música peruana
La noticia fue confirmada por su hijo José Luis Avilés, quien precisó que su padre sufrió una crisis anoche por lo que los médicos que lo atendían lo trasladaron de la unidad de Cuidados Intermedios a Cuidados Intensivos.

"Ha partido a su encuentro con el Señor a las 9 de la mañana. Estuvo en compañía de su familia y de las personas que siempre estuvieron a su lado", indicó José Luis.

El martes 1 de abril último, un comunicado de EsSalud, el organismo encargado de los hospitales de la Seguridad Social, informó de una leve mejoría en la salud del músico que dejaba la unidad de cuidados intensivos del nosocomio, donde se mantuvo desde el 3 de enero en que fue operado del corazón y donde después fue atacado por una bacteria en el aparato respiratorio.

Dejó su guitarra para siempre
Su hija Lucy dijo entonces que su recuperación es lenta y que su fortaleza les ha roto los esquemas, pues reacciona apenas oye música. "Le tocamos un disco de (antiguos intérpretes de música peruana La Limeñita y Ascoy) y reacciona increíblemente. Mueve su mano como si estuviera tocando la guitarra", contó en esa oportunidad.

El cantante peruano y también guitarrista, compositor y arreglista nació un 24 de marzo en el Callao, en la calle Zepita Nº 653. Actualmente esta cuadra lleva del hijo de José Avilés Cáceres y de Angelina Arcos, natural de Chile.

El fallecimiento de Avilés ocurre diez días después de la muerte del popular cantante criollo Pepe Vásquez.  (Andina).


No hay comentarios.: