viernes, 11 de abril de 2014

Ver una Vía Crucis sin ir a la iglesia

Policía de Arequipa construye
Pasión de Cristo mecatrónica

Una Vía Crucis mecatrónica ha sido instalada en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Arequipa y exhibe ante el público escenas de la Pasión de Cristo.

Escena de la pasión en versión mecatrónica
La Vida, Pasión y Muerte de Jesús ha sido representada en escenas que tienen movimiento lo que se logra a través de la ingeniería mecatrónica, esto es una combinación sinérgica de la mecánica de precisión, electrónica e informática, informó la agencia de noticias Andina.

El brigadier PNP Marcos Toni Flores, autor del proyecto y ejecutor de la exhibición dijo que este es el segundo año que se exhibe la Vía Crucis mecatrónica en Arequipa, que ha tenido gran respuesta de la población que acude a observar y a seguir el rito de la Semana Santa, a través de un comentarista.

La Vía Crucis se inicia con el pasaje bíblico de Jesús en el Monte de los Olivos y termina con "La Resurrección de Jesús", que es la décimo quinta estación que fue creada por el Papa Juan Pablo II en el 1991.

Gran atracción para el público
La explicación de Vía Crucis se prolonga unos 20 minutos tiempo durante el cual el público que acude a las instalaciones de la Policía puede asistir y vivir las quince estaciones que siguió Jesús.

Marcos Toni, refirió que la décima estación y la décimo primera fueron las escenas que demandaron mayor trabajo debido a lo complicado que resultó dar movimiento a los soldados romanos que crucifican a Jesús en la cruz. En la segunda se puede ver cómo brota sangre del cuerpo de la imagen que representa a Jesús.

Conmovedor realismo en las escenas
El realismo de las imágenes de esta Vía Crucis mecatrónica ha convocado a miles de personas que visitan las instalaciones de la Policía, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Juan de Dios, en el Cercado de la ciudad.

Esta Vía Crucis podrá ser visitada hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección, desde las 10:00 de las mañana hasta las 20:00 horas y el Jueves Santo hasta la media noche.

El brigadier PNP Marcos Toni Flores es autor también del Nacimiento Mecatrónico que se exhibe ante el público de Arequipa todos los diciembres desde hace doce años.

(Con información de Andina)


No hay comentarios.: