viernes, 25 de abril de 2014

El Rímac se rinde ante “barras bravas”

No puede tomarse de otro modo
la decisión de no autorizar la
construcción del estadio del Cristal

La decisión de la Municipalidad del Rímac de vetar la construcción del estadio del club Sporting Cristal en ese distrito, sede del club, huele a rendición frente a los presuntos desórdenes que pudieran ocasionar probables “barras bravas” y a otras razones que la autoridad debía explicar.

Estadio del Cristal para 25 mil espectadores
El asunto no solo era deportivo sino de desarrollo distrital. Una construcción de ese nivel, hubiera favorecido el crecimiento económico del Rímac, que harto lo necesita y hubiera valorizado todo el barrio en que hubiera ubicado el centro deportivo.

Por lo demás, hubiera ofrecido la oportunidad de la práctica de los deportes, no solo el fútbol y el volleybol en que el club tiene cifrado su actual empeño, sino otras disciplinas al servicio de la juventud distrital en riesgo, como en todas partes, de entregarse a prácticas dañinas, como las drogas o la delincuencia.

Tiene una hermosa alameda descuidada
Como razones el Concejo municipal del alcalde Enrique Peramás solo ha ofrecido el argumento de que "en los últimos días se han suscitado hechos de violencia provocados por las barras bravas". No ha dado mayor explicación, según lo anota un informe periodístico del diario La República.

Que se sepa, sí hay permisos y licencias para casinos y otros establecimientos similares, pero para lo que hubiera sido la catedral rimense del deporte, no.

Algo que se muestra con satisfacción
Vale la pena preguntarse qué razones verdaderas son las que han inclinado la balanza en contra del proyecto de un organismo deportivo como el club Sporting Cristal, al que medios de comunicación califican y respetan como “uno de los clubes más serios del país”.

Habrá que esperar de la Municipalidad del Rímac y su alcalde, una explicación y la exposición de razones más contundentes que aquella de la existencia de presuntas barras bravas, que en el caso del distrito siempre serán menores que las de otros dos clubs que conocemos y cuyos desmanes hay que lamentar. Luis Eduardo Podestá   


No hay comentarios.: