jueves, 3 de abril de 2014

Hospitalizan a García Márquez

Lo atacó una infección
respiratoria pero ya
está fuera de peligro

El escritor y premio Nobel de Literatura 1982,  Gabriel García Márquez fue internado en un hospital de México, debido a una infección bronquial, informó su hijo Gonzalo García Barcha este jueves.

Fuera de peligro
Según medios de prensa García Márquez, de 87 años, fue trasladado el lunes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán centro hospitalario debido a “una infección respiratoria”.

"Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor. No es una neumonía, pero sí es una infección bronquial", informó el hijo menor del autor de Cien años de soledad.

García Barcha dijo que su padre recibe tratamiento con antibióticos y que es posible que el próximo lunes o martes los médicos le den el alta. "Está en tratamiento y está evolucionando muy bien", ha dicho.

Hace un mes celebró su cumpleaños 87
Si bien ingresó con un  cuadro de "deshidratación, un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias", la Secretaría de Salud de México señaló que el escritor ha respondido favorablemente al tratamiento.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmó en su cuenta de Twitter que García Márquez permanece en el centro hospitalario. “Le deseo una pronta recuperación”, escribió el mandatario.

García Márquez, quien el 6 de marzo celebró su cumpleaños 87, vive en México desde hace más de 40 años con su esposa Mercedes Barcha.


No hay comentarios.: