viernes, 4 de abril de 2014

García Márquez pasó una buena noche

Sus familiares informaron
que amaneció estable y
responde  al tratamiento

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, amaneció estable hoy viernes, luego de haber pasado una buena noche en el hospital donde está internado desde el lunes pasado, informaron sus familiares en la Ciudad de México.

Pasó una buena noche en el hospital
García Márquez se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", adonde ingresó el 31 de marzo pasado, “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, según medios de prensa mexicanos, pero
"continúa respondiendo a los medicamentos" que le suministran en ese centro hospitalario.

El autor escritor de "Cien Años de Soledad" y "Crónica de una muerte anunciada", entre otras decenas de obras literarias y ensayos, celebró a principios de marzo sus 87 cumpleaños y actualmente es tratado con antibióticos, según informes oficiales.

Miles de personas hicieron conocer su preocupación ante el estado de salud de García Márquez en medios de comunicación de Colombia y en las redes sociales circularon miles de mensajes expresando sentimientos de solidaridad con el escritor.

Gonzalo García Barcha, hijo del escritor dijo el jueves que su padre sería dado de alta entre el lunes y martes de la próxima semana.

No hay comentarios.: