domingo, 9 de junio de 2013

Consagran periodista a San Hugo

De cómo en las revoluciones
todo puede ser milagroso

En las revoluciones todo puede pasar. Ahí está el ejemplo de Hugo Chávez que ha recibido después de muerto el Premio Nacional dePeriodismo Simón Bolívar 2013 con solo haber disfrutado en vida de las ventajas que le daba el poder… hablar kilométricos discursos por la radio y la televisión. 
Ascenso posmorten a periodista
Dijo la coleguita Lil Rodríguez, que el jurado calificador –según se ve adicto a la dupla Chávez-Maduro– decidió por unanimidad que Hugo Chávez era merecedor de ese galardón que solo le corresponde a un periodista graduado y colegiado.

Los motivos fueron muy claros. El jurado considera que debe otorgar el premio "al máximo líder de la Revolución Bolivariana por el impulso que dio a los medios públicos y populares del país durante su gestión de gobierno".

El acto de entrega del premio a los familiares del difunto, con toda la pompa del caso tendrá lugar el 27 de este mes, Día del Periodista en Venezuela, en el palacio presidencial de Miraflores, como debe ser.

Pero los periodistas venezolanos miembros del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) han considerado por lo menos irónica la decisión del jurado de Rodríguez porque entre otras virtudes del galardonado, figuran el ser “responsable del cierre de innumerables medios de comunicación durante su gestión gubernamental (RCTV, 33 emisoras de radio), dejando sin trabajo a decenas de colegas”. 
Periodistas venezolanos en marcha de protesta
“El CNP, a través del presente comunicado, rechaza de manera categórica, que se otorguen, en el marco del Día Nacional de periodistas, reconocimientos a quienes no son profesionales de la comunicación”, remarca el documento.

“Este tipo de medidas contraría de manera explícita los preceptos contenidos en la Ley del Ejercicio del Periodista vigente, que establece que para obtener cualquier reconocimiento, la persona objeto de la distinción debe ser egresada de cualquiera de las universidades que imparten la carrera de comunicación social en Venezuela y estar colegiado en el CNP”, agregó.

Cosas de la revolución bolivariana.


No hay comentarios.: