domingo, 30 de junio de 2013

Carla contra el Mundial de fútbol

Invoca a gastar el dinero
de la Copa en mejorar
los servicios públicos

Nota del editor - Desde que comenzó a difundirse a través de Infobae, el video grabado por Carla, ha sido visto por millones de personas, sobre todo en Brasil, donde el fútbol es religión. El video incluye irónicamente, una invitación de la presidenta Dilma Roussef para que el mundo vaya a ver el gran país y sus maravillas. El siguiente texto es la reproducción del video grabado por Carla.

"Hola mi nombre es Carla, soy de Brasil y quiero decirte por qué no iré a la Copa del Mundo: una de las razones que me llevaron a hacer este video, es que cada vez que le digo a alguien que soy de Brasil, uno del grupo me dice que va a la Copa del Mundo. 
Carla explica sus razones
Así que salimos a la calle a preguntarle a la gente de aquí, en los EE.UU. qué se le viene a la mente cuando piensa en Brasil: mujeres, culos grandes, Ronaldo, fútbol; fútbol antes que todo, muchas fiestas, muchos bailes y sexo.

Pero es hora de ponerse seria: la Copa del Mundo va a costar aproximadamente 90 billones de dólares, eso es más que la suma de las tres últimas copas juntas.
Ellas costaron aproximadamente 25 billones de dólares. 
Irán al Mundial por las fiestas
Ahora, en un país donde el analfabetismo puede llegar a 21% y promedia el 10%, un país que es el número 85 en el ranking de desarrollo y en el que 13 millones de personas pasan hambre todos los días, y donde muchas personas mueren esperando un tratamiento médico…

¿Ese país precisa de más estadios? 
Un médico protesta
'Yo soy doctor y estoy indignado. Estoy solo en esta mierda de aquí. No hay nada que pueda hacer por el exceso de los pacientes y el secretario de gobierno no hace absolutamente nada'.

Algunos políticos argumentan que la Copa del Mundo es un incentivo para que nuestro país mejore. Espera un segundo ¡¿qué?!

Entonces ¿para qué hemos pagado los impuestos durante todos estos años?
¿Cuántos países necesitan de un incentivo para cuidar a sus ciudadanos? 
La FIFA se la lleva toda
De repente, todo el dinero gastado en la construcción de los estadios hizo que la gente llegue a creer que la Copa del Mundo era necesaria para facilitar una vida mejor, pero la mayoría del dinero recaudado para las competencias va directo para la FIFA .

El dinero que viene de los turistas y de las inversiones no va directamente a aquellos que jamás tienen dinero. Sólo aquellos que venden algunas bebidas en la playa pueden llegar a tener una buena semana, pero el evento ¿cambiará su vida? 
Delincuencia eliminada, ¿por cuánto tiempo?
Las unidades de policía pacificadora están ahora entrando en las favelas y eliminando a los criminales. Ahora, aquellos criminales que están siendo eliminados, ¿por cuánto tiempo estarán lejos de las ciudades?

En Brasil se está tendiendo a esconder la basura debajo de la alfombra. Es una solución temporaria para un problema mucho más profundo.

¿A que usted cree que viene a la samba, la fiesta y el baile? Drogas, ¿de dónde cree usted que vienen las drogas? Los criminales no las pueden tener por mucho tiempo. 
Indígenas desalojadoa
Muchas personas están siendo expulsadas de sus casas para dar espacio a las Olimpiadas o a la Copa del Mundo. Contra su propia voluntad las casas están siendo expropiadas o destruidas por parte del Estado.

Esas personas no reciben ningún dinero y ninguna garantía, simplemente las expulsan de sus tierras.

Indios brasileños fueron también expulsados de su lugar de origen. Ellos también fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y artillería especial. Ahora el centro cultural indígena va a ser transformado en el museo del Comité Olímpico. 
Pensar en las prioridades
¿Qué tipo de democracia es ésta?
Ahora, ¿la Copa del Mundo y las Olimpiadas son eventos que el país realmente necesita?

Compara  a  otras naciones que acogieron la Copa Mundial y cómo buscaron mantener los costos operativos. Nuestro gasto fue de millones y millones de dinero público.

La gente no precisa de estadios, precisa de educación. La gente no precisa que Brasil impresione al mundo, los brasileños necesitan que tengan comida y salud. La gente no precisa más fiestas, la gente precisa de personas con trabajo y vidas sustentables. 
Para qué más estadios
Está comprobado, a través de los billones que ahora estamos gastando, que tenemos motivos suficientes para intentar modificar la situación.
O que al menos la gente tenga algo, en vez de una Copa del Mundo o unas olimpiadas.

Yo no sé qué pasará con este video a estas alturas, tal vez vos lo veas o alguien lo vea, pero sé que la información debe ser transmitida y que un video no es suficiente.

Es hora de que empecemos a pensar en nuestras prioridades  y en lo que realmente importa.

Entonces, espero que vos disfrutes de este video y se lo pases a quienes puedas y si vos querés más información tenés varios links que escribí aquí abajo que se refieren a temas relacionados a éste.

Muchas gracias por su atención.

Palabras de la presidenta Dilma Rousseff sobre el Mundial de Fútbol 2014:
Dilma está orgullosa de su país 
"Nuestra gente tiene muchas razones para estar orgullosos. Hoy tenemos una economía estable y en crecimiento. Hace ocho años que elevamos a 40 millones de brasileños a la clase media. Somos un país que promueve la inclusión social y que tiene las universidades étnicas, culturales y religiosas manteniendo la diversidad como uno de los mayores tesoros. Y que respeta perfectamente el medio ambiente, por eso hoy Brasil es admirado por mucho más que el fútbol, su música y sus fiestas populares.

“Yo invito a toda la gente del resto del mundo a conocer mejor a Brasil y a los brasileños. Ustedes encontrarán un país perfectamente preparado para organizar la Copa del Mundo, con toda la infraestructura necesaria, con un eficiente servicio de transporte  y avanzada tecnología en comunicación. Estamos ansiosos de recibir a la Copa del Mundo del 2014 y compartirla con todos ustedes. Pronto Brasil, estará listo para recibirlos".


No hay comentarios.: