martes, 31 de mayo de 2016

Frío polar en Arequipa

Patahuasi, en las alturas,
soportó 18° bajo cero
y la ciudad 0.8° grados C

Patahuasi, ubicado en la zona altoandina de Arequipa, marcó el récord de frío en lo que va de la estación, cuando su temperatura descendió a 18° grados Celsius bajo cero, según informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), citado por la agencia de noticias Andina.

Patahuasi, récord de frío
La agencia dijo que Guillermo Gutiérrez, jefe del organismo regional, “pronosticó para los siguientes días el descenso de temperaturas, especialmente en horas de la madrugada por lo que instó a la población a abrigarse e ingerir bebidas calientes para prevenir infecciones respiratorias2.

La ciudad capital también sufrió el efecto de las baja temperatura, que de acuerdo con el pronóstico del Senamhi variarán entre los 6 y 8° grados C, mientras en las zonas altas estas serán negativas.

“El Senamhi registró en la ciudad de Arequipa una temperatura mínima de 5.8° grados celsius, en caseta meteorológica, y a la intemperie -0.8° grados, la más baja del año”, dijo Andina.

A solo 43 kilómetros de Arequipa y a 4266 msnm
Patahuasi, a 43 kilómetros al noreste de Arequipa, es un distrito de la provincia de Caylloma, y está ubicado a 4 266 msnm.

Otras localidades que sienten el impacto del frío de la estación son Imata, con  14.2° grados C bajo cero y Caylloma con 9.6° grados C bajo cero.

El informe del tiempo fue enviado a los organismos regionales de los ministerios de Educación, Salud y Agricultura a fin de que tomen las previsiones del caso, pues se anticipan severas bajas de temperatura, cuando el invierno aún no se ha iniciado.

El comienzo oficial del invierno será el 20 de junio a las 5.34 minutos de la tarde.


No hay comentarios.: