martes, 17 de mayo de 2016

455kms. de turismo en Arequipa

Corredor Turístico es el más
grande del Perú e incluye
el Colca y las playas del sur

Un corredor turístico que abarca 455 kilómetros y un recorrido por los más interesantes lugares del centro histórico y cuatro provincias, incluidas las hermosas playas de Mollendo, Mejía y Camaná, fue puesto en marcha en Arequipa por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ministra inaugura el más grande corredor turístico
Denominado Corredor Turístico Preferencial Arequipa – Colca, la apertura del circuito fue presidida por la ministra Magaly Silva, en coincidencia con la Reunión Ministerial de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en la Ciudad Blanca entre hoy mañana miércoles 18.

La agencia de noticias Andina dijo que con este corredor se brindará mayor  seguridad a los turistas que se desplazan por esta región.

Añadió que el Corredor “se inicia en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón y comprende toda el área urbana de la ciudad y distritos periféricos, así como estaciones de buses”.

Abarca los más bellos lugares de sierra y costa
El corredor abarca, además las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay, lo que dará ocasión a los visitantes de disfrutar las magníficas playas de Mollendo, Mejía y Camaná.

Andina precisó que “en  la ciudad de Arequipa y sus distritos periféricos, el turista podrá recorrer plazas, iglesias, monasterios, casonas coloniales, museos y la campiña”.

Magali Silva dijo que “el crecimiento del turismo va de la mano con la implementación de medidas de seguridad para que los turistas que visiten nuestro país y sus diferentes atractivos, se sientan protegidos”.

“El Corredor Turístico de Arequipa cuenta con un Centro de Control y Comunicaciones instalado en la División de la Policía de Turismo de Arequipa  equipado con un Sistema de Comunicaciones Digitales de última generación, que permitirá establecer las comunicaciones en forma segura, rápida y eficaz entre todos los integrantes del sistema”, dijo la agencia estatal.

El Cañón del Colca es parte del circuito
Por su parte, la periodista Nelly Hancco del diario Correo, escribió que se trata del “corredor turístico más grande del país” que comprende “el terminal terrestre o el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, la campiña, la zona urbana y arquitectónica de Arequipa hasta el valle del Colca pasando por los distritos de Chivay, Yanque, Achoma y Cabanaconde”.

Destacó, asimismo, que el coronel de la Policía Arístides Gonzáles Castro, jefe del Estado Mayor, “informó que los turistas nacionales e internacionales estarán protegidos las 24 horas del día”.

Playas de Mollendo son parte del Corredor
Dijo que “la Policía de Turismo no solo está equipada con cinco camionetas, cuatro motocicletas implementadas con GPS, 20 equipos con sistema de comunicación digital tetratroncales, sino también implantaron una central de monitoreo que permitirá atender a los turistas en emergencia o en riesgo y en cuestión de minutos”.

El jefe policial anunció que se crearán dependencias de Turismo en las playas de Camaná, que reciben cada en determinadas fechas como Año Nuevo, unos 50 mil visitantes.

Otra dependencia policial de Turismo será instalada en Chivay, la puerta de ingreso al Cañón del Colca, que recibe 500 visitantes por día, de acuerdo con declaraciones del alcalde de Cailloma, Rómulo Tinta.


No hay comentarios.: