martes, 3 de mayo de 2016

Keiko te dice lo que quieres escuchar

Hija del dictador dice
ahora lo contrario de lo
que dijo en Harvard

“Estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiera a respetar los derechos patrimoniales. Respaldo el aborto terapéutico”. (Discurso en la Universidad de Harvard el 1 de octubre de 2015, hace solo siete meses.

Actualiza una vieja costumbre 
“Asumo la defensa de la familia conformada por un hombre y una mujer, rechazando la unión civil. Rechazo toda práctica abortiva”.  (Iglesia evangélica Agua Viva el 2 de mayo de 2016, ayer nomás).

La candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del dictador de los 90s calificado por Transparencia Internacional como el séptimo presidente más corrupto del mundo, ha dado una muestra más de que la mentira y el verbo acomodado, es una forma de hacer campaña política.

Pero fue descubierta y el diario La República le dio los honores de su portada de hoy, martes.

Maniobra tan burda que mereció portada
Reafirmó su contradicción con lo que dijo en Harvard cuando declaró ante el auditorio de Agua Viva: "He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad”.

Y para que no haya dudas, agregó: “Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado".

La República recuerda que “estas declaraciones son contrarias a las que dijo en la Universidad de Harvard” cuando “se mostró entusiasta con la unión de dos personas de un mismo sexo”.

Así quiere ver la selva amazónica
Ahora bien, ante estas contradicciones es lícito dudar de que cumpla en un eventual gobierno cumpla el compromiso con los mineros ilegales o informales cuyos votos quiere y a quienes ha prometido derogar los decretos legislativos 1100 y 1105 para permitirles que reanuden sin trabas legales la depredación de la naturaleza.

En cuanto a este grave asunto nacional, un editorial del diario La República señala que “si se hace realidad el pacto Keiko/minería ilegal volverán el uso de dragas para contaminar los ríos y se incrementará la feroz deforestación ahora en proceso y que trabajosamente se denuncia y resiste”.

Ahora estamos convencidos de que para lograr votos para la hija del dictador preso por crímenes contra la humanidad y corrupción, es capaz de decir y prometer hoy lo que mañana desmentirá al puro estilo de Arberto.


No hay comentarios.: