domingo, 29 de mayo de 2016

Inventan pistolita desfujimorizadora

La noticia viene en reciente
edición de El Gallito “quincenario
mensual” de la Ciudad Blanca

La noticia viene en la edición 427 de El Gallito, recientemente llegada a Lima, en plena campaña electoral, y su director, Álvaro "Lessness" Podestá Cuadros, la titula Camanejo inventa pistolita desfujimorizadora que te quita lo rata instantáneamente”.

Atribuye a un camanejo sensacional invento
Como siempre, no es posible certificar la veracidad de El Gallito, que mantiene su lema de portada y afirma que es un “Quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, lo que induciría desde el saque, como dicen algunos, a sus numerosos lectores de la Ciudad Blanca, a dudas y murmuraciones.

En portada también trae la noticia periodísticamente irrelevante sobre “Enviado especial de El Gallito a Piura, no cubrió el debate PPK-Keiko y se dedicó más bien a huevear”, e informa de la irresponsabilidad de la persona encargada de la misión, quien viajó con una “suculenta bolsa de viaje”.

Dedica sus páginas centrales a la cuestión política y es ahí donde se descubre al camanejo inventor de la referida pistolita “desfujimorizadora” que también tiene otras virtudes como volver multicolor “todo aquellos que sea naranja…”.

Lo singular de esta noticia es que la ya famosa pistolita “desaparece los tapers de comida como por arte de magia”.

Portada de El Gallito 427
El Gallito 427 informa, asimismo, que “Peruana llegó a la cima del Everest sin ayuda” y anota en un globito “¡Elvis, Alexei! Yo subí al Everest!” en presunta alusión a que estos personajes no pudieron en excursión anterior llegar a la cima del Chachani, una de las montañas tutelares de Arequipa.

También hace crítica política

Critica a PPK de quien dice “es la más demostración más palpable de que se puede ser grandote y no dar la talla” y le aconseja para que la próxima vez que la hija del japonés le saque en cara sus ocho días en Estados Unidos, le recuerde los 500 días de congresista ausente que ella cobró, eso sí, religiosamente.

Consejos a PPK
En su sección policial informa que “Marcas puestos en libertad por autoridades, les mandan saludos a sus amigos que están en la discoteca del Penal de Lurigancho” y que “Perro calato peruano, demanda a su dueño por tenerlo sin ropa”.

En su sección deportiva un gran titular anuncia: “El Perú avanza: Daniel Peredo luego de un saco de años, pudo gritar cuatro goles de la Selección”.

La Cultura NO mata

Bueno, bueno. Si damos término a los titulares y noticias descabellados, y entramos a lo serio, debemos en justicia, felicitar al director de El Gallito, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros porque mantiene su Proyecto La Cultura NO mata materializada en fascículos dedicados a los niños.

Fascículo de La cultura NO mata va gratis con El Gallito
Esta vez le tocó a Miguel Ángel, uno de los grandes del Renacimiento, de quien informa que “fue censurado por su fama de provocador, al punto que varios de los personajes de sus obras maestras tuvieron que ser ‘vestidos’ más pudorosamente por El Braghettone”.

Los fascículos, cuya edición es de 10 mil ejemplares, todos con biografías breves e imágenes de las obras de los grandes pintores del mundo, son distribuidos gratuitamente a los escolares de Arequipa.


No hay comentarios.: