lunes, 23 de mayo de 2016

El gran debate: En nombre del padre

Hablaron de sus padres,
PPK para recordarlo, la hija
del japonés para eludirlo

En el debate de Piura, ambos candidatos recordaron a sus padres. La diferencia estuvo en que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre las virtudes de su padre y la hija del dictador japonés, para eludirlo y señalar que ella era la candidata y no el reo que está en prisión.

Hace unas semanas apareció en internet un mensaje gráfico que pongo a su disposición para los fines que ustedes les puedan dar.

Si de papás hablamos... 
Aunque algunas comparaciones son odiosas, bueno es recordar –ya que los candidatos lo hicieron– a los papás de quienes se disputan la presidencia del Perú y señalar cuáles son las probabilidades de futuro, ya que por regla casi general, los hijos tienden a superar lo que hicieron sus padres.

Añadir leyenda

Por lo demás, la hija del dictador preso, lanzada al ataque con la sayonara en alto, debió callar cuando su contrincante le mostró un documento de la Sunat, que demuestra que su secretario general, Joaquín Ramírez, investigado por la DEA norteamericana por lavado de activos, seguía a su lado por lo menos hasta el momento del debate.
 ¡No había dado ningún paso al costado, como mentía la hija!

No era verdad que se fue... sigue al lado de la hija
PPK también le recordó que José Chlimper Ackerman, ministro del dictador entre el 29 de julio de 2000 al 25 de noviembre de 2000, anuló la CTS (compensación  por tiempo de servicios) que les correspondía a los trabajadores del agro y que su papi pagó, sin embargo, una jugosa CTS a su cómplice Vladimiro Montesinos, de nada menos que ¡15 millones de dólares!

Otro momento bochornoso para la hija del japonés preso por crímenes de lesa humanidad y corrupción, fue cuando PPK recordó que con los 6 000 millones de soles “desaparecidos” durante la dictadura, se hubieran podido construir 2 000 colegios y hospitales.

El analista Luis Benavente, de Vox Populi, escribió hoy que “en cuanto a la agenda del debate, que tenía que ser en función de propuestas, Pedro Pablo Kuczynski fue quien más se detuvo en exponer sus planteamientos técnicos”.

Recuerdos del futuro: los cómplices
Añadió que “Keiko Fujimori, en cambio, en algunos momentos omitió las propuestas para utilizar el tiempo en lanzar dardos contra su adversario. No dijo nada en el eje de infraestructura” y “por momentos llevó la ruta del debate hacia los ataques”.

Equivocó su estrategia o quiso hacerse la víctima, porque en estos momentos ella y su esposo “son investigados por lavado de activos”, algo que ocurre también con numerosos miembros de la agrupación naranja.

La hija del japonés, que tomó el tema de la inseguridad para atacar al gobierno de Humala como si éste fuera su contendor en el debate, dijo: “No me temblará la mano para el Estado de emergencia cuando sea necesario, no me temblará la mano para devolver el 24 x 24 hasta que se recupere el sueldo justo”.

Dijo que la hija del japonés no tiene autoridad moral
A lo que la congresista y excandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se preguntó: “Con qué autoridad moral la señora Fujimori habla de firmeza contra la delincuencia si mantiene en su entorno a gente vinculada al narcotráfico?”.

Quienes vieron el debate tienen que recordar quién tuvo propuestas de gobierno y quien salió chaveta en mano para dejar mal al oponente en un escenario que, por haber sido público, no deja lugar a dudas sobre conductas y tendencias autoritarias.
  

No hay comentarios.: