sábado, 14 de mayo de 2016

No respetan las piedras milenarias

Un brasileño y un colombiano
pintaron muros históricos del Cusco

La policía peruana identificó y distribuyó fotos para contribuir a la captura de un turista brasileño que hizo gala de su vandalismo y poco respeto por la historia ajena, y pintó con spray muros del Incanato en el Cusco. 
Brasileño es buscado para castigar su vandalismo
Otro extranjero, esta vez colombiano, que pintó grafitis en un muro inca de la calle Cuesta del Almirante, a un costado de la Catedral del Cusco, fue capturado por la policía y será procesado por atentados contra el patrimonio histórico nacional.

En el caso del brasileño, la policía lo identificó como Djalma Ilario Dos Santos y lo busca en todo el territorio nacional.

El sujeto también es conocido como Mano Fernándo, y aparece en numerosas imágenes en Internet pintando el mismo símbolo que inundó muros del cercado de Cusco la madrugada del lunes.

Dejó la firma de su salvajismo 
Según la policía, el grafitero brasileño está acostumbrado a desarrollar esta tarea contra la cultura y habría ignorado que era grabado por las cámaras de vídeovigilancia de Cusco.

Un medio de comunicación aventuró la hipótesis de que el depredador cultural estaría “en algún punto del Valle Sagrado de Los Incas” hasta donde llegó un numeroso grupo de 'mochileros' provenientes de Brasil hace unas semanas.

El brasileño tuvo la desfachatez de pintar una suerte de firma de su hazaña, la
palabra Koyo' o 'Kop', “rubrica única y exclusiva del imputado, conocido en su localidad por ser un antiguo grafitero” dijo un vocero policial.

(Imágenes de Perú.21 y Noticias del Cusco)

No hay comentarios.: