miércoles, 18 de mayo de 2016

Nuevo terremoto de 6.7 sacude a Ecuador

Sería la réplica más grave
del sismo del 16 de abril
que dejó 661 muertos

Un nuevo terremoto, esta vez de 6.7 de magnitud local, sacudió la costa noroccidental de Ecuador y se percibió con violencia en ciudades como Quito, la capital del país, y Guayaquil, informaron medios de prensa y organismos especializados.

Nueva y violenta réplica solo dejo daños menores
El presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de twitter indicó que el fenómeno solo provocó "pequeños daños materiales" y que “no hay alerta de tsunami".

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto de esta madrugada alcanzó una magnitud 6,7 grados en la escala de Richter y sacudió el oeste de Ecuador a las 2.57 hora local.

Hay una discrepancia entre los datos proporcionados por el Instituto Geofísico de Ecuador y los del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo de hoy ocurrió cerca del terremoto de abril
El organismo ecuatoriano informó que el temblor ha tenido “una magnitud de 6,8 en la escala Richter y que se produjo a una profundidad de 14,68 kilómetros”, con epicentro localizado cerca de Mompiche, a unos 400 kilómetros al noroeste de Quito.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que no se espera ningún tsunami a causa del sismo, informaron medios de prensa ecuatorianos.

La agencia británica BBC Mundo, informó, asimismo, que “varios municipios se quedaron sin electricidad y decenas de ciudadanos salieron corriendo de sus casas”, de acuerdo con declaraciones de un testigo a la agencia Reuters”.

El sismo del 16 de abril dejó 661 muertos
“Y es que aún está muy fresco en la memoria de Ecuador el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril, el más potente en décadas y que dejó un saldo de 661 muertos y miles de damnificados”, dijo la BBC.


No hay comentarios.: