martes, 3 de noviembre de 2015

Vargas Llosa invita al "Hay Festival"

Tendrá lugar esta
vez en Arequipa
el próximo diciembre

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, invitó a intelectuales y visitantes del mundo a visitar el "Hay Festival" , la cita mundial de literatura y artes, que se realizará el próximo diciembre, por primera vez en Arequipa, su tierra natal.

Invita a visitar el 'Hay Festival' de Arequipa
Vargas Llosa señaló que conoce de este encuentro intelectual de cerca, pues ha estado en el pequeño pueblo galés de Hay pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales, lugar donde se originó y del que toma su nombre.

También recordó que ha asistido a los diversos Hay Festival que se han hecho en diversas ciudades de países hispanohablantes.

De acuerdo a su experiencia, este evento "traerá un gran beneficio a los arequipeños y a los peruanos", ya que atrae a gran cantidad de turistas y revitaliza la vida cultural, indicó un informe de Andina la agencia de noticias peruana.

Cita del arte y la literatura al pie del Misti
Entre las ventajas de este festival está el de "acercar los escritores a los lectores", pues el público tiene la opción de escuchar directamente a sus autores favoritos explayarse sobre sus obras, añadió la agencia.

Cabe señalar que 50 invitados de categoría internacional se darán cita en Arequipa del 5 al 8 de diciembre en la primera edición del Hay Festival en la Ciudad Blanca.

Entre los participantes están Martin Amis, Irvine Welsh, Vicente Molina Foix y David Trueba, entre otros más.

El Hay Festival 2015 tendrá lugar entre el 5 y 8 de diciembre y participarán en el más de cien literatos, científicos y filósofos del mundo entero en 70 actividades de sus respectivas especialidades, de acuerdo a un programa preliminar.

Arequipa será una de las pocas ciudades de América latina escenario de este certamen mundial. Antes lo fueron Zacaetcas (México) en 2010 y Xalapa en 2011, las ciudades colombianas de Cartagena en 2006 y Medellín en 2013 y Riohacha en 2008.

(Con información de Andina y otros medios)

No hay comentarios.: