domingo, 15 de noviembre de 2015

Masacre en nombre de Alá en París

Francia responde con
ataques al corazón
del Estado Islámico

En una enérgica respuesta a los atentados del viernes en París que dejaron 129 muertos por los disparos de grupos yihadistas que gritaban “¡Alá es grande!”, Francia lanzó hoy un bombardeo masivo sobre la ciudad siria de Raqqa, baluarte del Estado Islámico (EI) y anunció que destruyó instalaciones donde la organización terrorista tenía su puesto de mando y un depósito de armas.

Francia ataca el corazón del Estado Islámico
Un comunicado del ministerio de Defensa francés informó que “el segundo objetivo fue un campo de entrenamiento terrorista" y que la operación fue coordinada con Estados Unidos, Arabia Saudí y Jordania, informó el diario El Mundo de España que difundió el documento.

La operación militar de gran envergadura fue ejecutada en forma coordinada con Estados Unidos, Arabia Saudí y Jordania, según el ministerio, y en ella participaron diez cazas Rafaele y Mirage 2000 que lanzaron lanzó 20 bombas contra sus objetivos.

Los bombardeos fueron justificados por el gobierno de Francia como la necesidad de su “legítima defensa” frente a un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras, dijo el periódico.

París aún vive en estado de zozobra
Mientras tanto, la población de París aún no se recupera del estado de zozobra en que la dejaron los atentados simultáneos del viernes 13 y con renovada frecuencia es víctima de estados de pánico ante cualquier incidente.

Las autoridades francesas indicaron que a la fecha se han contabilizado 129 personas fallecidas, más de 359 heridos, 90 de ellos de suma gravedad, como consecuencia de seis ataques realizados simultáneamente.

Un testigo sobreviviente de la matanza en la sala de conciertos Bataclan, al parecer el principal objetivo, dijo que “los atacantes gritaban ‘Alá Akbar’ (Alá es grande) y le disparaban a la gente!”, dijo el diario.

La policía detiene a sospechoso en Bélgica
Las autoridades han centrado sus mayores esfuerzos para descubrir foscos terroristas en Bélgica y Siria donde, señalan, se prepararon los ataques yihadistas de París que han costado.

Indicaron que “varios de los terroristas identificados residían en Bruselas y sus alrededores y allí fue donde se alquiló uno de los coches empleados por los terroristas y por lo menos tres de los atacantes habían pasado temporadas en Siria”.

“Antes del múltiple ataque, contactaron con personas que residen en ese país de Oriente Próximo”, dijo El Mundo.

Añadió que en estos momentos, “Francia y toda Europa se hallan en estado de máxima alarma en busca de los terroristas que lograron huir tras la matanza”.

En Bélgica prepararon el ataque a París
“Las alarmas se han disparado después de que la policía identificase como uno de los fugados a Salah Abdesalam, de 26 años, que pasó de Bélgica a Francia el viernes”, destacó.

Por otra parte, la policía francesa identificó a tres suicidas franceses, dos de los cuales residían en Bélgica. Uno de ellos es Ibrahim Abdesalam, de 31 años, hermano de Salah. Se inmoló el viernes en un restaurante del boulevard Voltaire, donde hirió a una persona”.

“Otro, Bilal Hadfi, de 20 años, se mató junto al Estadio de Francia. Residía en Bélgica y había pasado varios meses en Siria. El tercero es Ismail Omar Mostefai, nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes que ahora vivía en Chartres, al suroeste de París, pero viajaba a veces a Bélgica”, publicó el diario.

(Imágenes capturadas de video del diario El Mundo) 

No hay comentarios.: