martes, 17 de noviembre de 2015

Embarazada, su bebé y su salvador viven

Entre tiroteo y muerte, se salvó
la mujer que colgaba de balcón
en el teatro Bataclán de París

Entre las numerosas historias de alta sensibilidad humana que vivieron las víctimas de los ataques terroristas del viernes 13 en París, emergen con luz propia, las imágenes desfocadas de un video que muestra los dramáticos minutos en que una mujer cuelga de una ventana del teatro Bataclán y es rescatada por un desconocido.

La mujer grita que está embarazada
Los periódicos de Europa, entre ellos Le Monde de París, mostraron el video que ha conmovido a quienes lo han visto y, con mayor razón, cuando la versión francesa de The Haffington Post, publicó que la mujer y el bebé que llevaba en el vientre estaban bien y ella buscaba a su salvador para “agradecerle y darle un abrazo”.

"Estoy embarazada", gritaba y se aferraba a un balcón del segundo piso de Bataclán, donde buscó refugio, durante el atentado terrorista del viernes pasado, mientras se observa otra ventana vecina iluminada y la imagen de un hombre que abandona su posición y se toma de un tubo de desagüe para trasladarse a la ventana a la cual la mujer se halla aferrada.

El salvador abandona la ventana donde estaba
Ella, según testimonios, trataba de que la gente que estaba en la calle la recibiera si caía o se soltaba, pero en aquellos momentos allí reinaba el caos con gente que corría en busca de refugio o se mostraba desconcertada por la situación en medio del estampido de las balas.

Luego le da la mano a la desconocida y la eleva. Nadie aplaude el episodio porque, abajo, resuenan los disparos y las imprecaciones y en un momento se observa en el mismo video, que dos hombres arrastran a otro probablemente herido, desde la mitad de la calle hasta la vereda. 
Está ubicado para alcanzar la mano 
The Huffington Post publicó después que “amigos y familiares de la mujer embarazada pusieron en marcha una campaña en Twitter para encontrar a esta persona que, en pleno ataque, se dispuso a ayudarla”.

El diario añadió: "La mujer embarazada que todos habéis visto en video, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó)”.

Las dos manos se juntan para el rescate
"Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó contactó conmigo por mail. Verifiqué que se trataba de la persona correcta, e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber", relata Frans Torreele, amigo de la mujer.

El periódico señala que el hombre que se erigió en salvador de la mujer “prefiere conservar su anonimato, al igual que la mujer embarazada del video que todo el mundo vio conteniendo la respiración”.

La mujer es elevada hacia su salvación
"A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas", decía su amigo. "Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo".

También se ha hecho un ruego a la prensa: “Por favor, si sois periodistas, también sería genial que no intentarais poneros en contacto con ella”.

(Imágenes captura del video difundido por el diario El Mundo de España)

No hay comentarios.: