miércoles, 11 de noviembre de 2015

Funcionario viajó 68 veces en 51 meses

Piden destituir al Jefe
de Superintendencia
de Banca y Seguros 

El jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Daniel Schydlowsky Rosenberg, cuya destitución se evalúa en el Congreso, viajó nada menos que 68 veces al extranjero durante los 51 meses de su gestión, por cuenta del erario nacional, según denuncia del congresista Julio Gagó.

Parece que se le acaban los viajes gratuitos 
"Llama la atención que en muchos de los viajes (Schydlowsky) se demora en estadía de 15 a 25 días. La gran pregunta es: ¿trabaja para el país este funcionario público que gana 41,600 nuevos soles? Es el funcionario que gana mucho más en esta administración", dijo al Canal N de televisión el legislador del partido Fuerza Popular.

Gagó añadió que de acuerdo al reporte de movimiento migratorio, Schydlowsky realizó esa cantidad de viajes al exterior desde que fue designado en el cargo a inicios de agosto del 2011.

Gagó declara al reportero Jimmy Chinchay de Canal N
El congresista mostró una fotocopia de la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, que da cuenta del último viaje de Schydlowsky a Estados Unidos y Alemania del 9 al 19 de noviembre del 2015 (11 días de duración), lo que, dijo, representa un costo de 13,018.44 dólares financiados con presupuesto de esa institución.

Lo singular del episodio, además, es que el propio Schydlowsky, suscribe la resolución, en que se asigna a sí mismo, los pasajes, los viáticos y los gastos de representación durante el tiempo en que permanezca fuera del país.

Él mismo firma la resolución que lo lleva a Europa
Julio Gagó informó también que su grupo en el Congreso ha solicitado la destitución de Schydlowsky “por su presunta despreocupación para proteger los intereses de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)”, que han visto recientemente modificaciones que los afectarían negativamente al llegar a su edad de jubilación.

(Imágenes: foto La República y captura de video de Canal N)

No hay comentarios.: