domingo, 6 de mayo de 2012

Sismos vuelven a sacudir Pisco

Temblores de 5,5 y 4.3 Grados
Richter con diferencia de una hora

Dos sismos, el primero de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter a las 7.40 horas, y el segundo con 4.3 grados de la misma escala, a las 8.13 de hoy sacudieron las localidades de Pisco e Ica, al sur de Lima. informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo se sintió también en Lima

Según las autoridades de Pisco, localidad que fue severamente castigada en 2007, los temblores de esta mañana, causaron solo relativa alarma y ningún daño personal o material.

El primer sismo se sintió también en Lima a unos 250 kilómetros de distancia. El IGP informó que su epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pisco, y tuvo una profundidad de 67 kilómetros.

El segundo sismo, calificado por el IGP como réplica, se produjo se produjo a las 8.13 horas, tuvo una magnitud de 4.3 grados Richter y una profundidad de 62 kilómetros, con epicentro ubicado a 20 kilómetros al sureste de Pisco.

Según la agencia estatal de noticias Andina, “la población de la provincia iqueña de Pisco retomó sus actividades normales luego del fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter y la réplica de 4.3 registrados esta mañana, informó el alcalde Jesús Echegaray.

La población de Pisco está preparada

El alcalde dijo que en esta ocasión las familias tuvieron una mejor reacción ante la emergencia y, en la mayoría de los casos, se refugiaron en zonas establecidas como seguras.

“Pisco es una zona sísmica, por lo que debemos estar preparados. Seguimos haciendo campañas de prevención, promoviendo el uso de mochilas de emergencia, más allá de los simulacros que se van a realizar”, comentó.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: