miércoles, 23 de mayo de 2012

No era ovni, fue un avión

Ni meteorito ni ovni,
el objeto era avión
que venía de Bolivia

¡Se acabó el misterio! El objeto luminoso avistado en el cielo de Arequipa el jueves 17 pasado, no fue un meteorito ni un ovni como sugería el mensaje de un lector, sino un avión comercial a cuya estela se sumó la ilusión óptica de un soleado crepúsculo.

La edición del sur del diario La República difundió hoy las declaraciones del mayor general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) José Luis Chaparro Pinto, quien señaló que el “extraño objeto” luminoso fue en realidad, un avión comercial en vuelo de La Paz a Lima.

Imagen ampliada permite ver con claridad el aparato

Una fotografía ampliada de la nave permite ver la imagen y el escape de sus turbinas iluminadas por el sol de la tarde.

"Se dio el fenómeno de un destello por efecto del sol, (pero) era un avión que salió de La Paz", dijo el alto oficial.

El hecho de que el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa no reportara ningún vuelo en esos momentos, despertó la especulación sobre un meteorito o, como lo sugirió un lector Anónimo, un ovni (objeto volador no identificado).

El suceso, que llamó la atención de cientos de personas, se produjo a las 17.30 horas del jueves.

El general Chaparro Pinto señaló que "el Instituto Geofísico del Perú lo dijo, fue un avión comercial de pasajeros que pasó por una zona donde el sol reflejaba las turbinas. Fue un efecto óptico", recalcó.

De modo que para otra vez será, si se produce, la visita de un ovni al cielo de la Blanca Ciudad o la caída de un meteorito.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: