martes, 22 de mayo de 2012

Si no fue avión, ¿fue ovni?

Lector dice que vio
bola de fuego que
hizo extraño giro

Poco después de la publicación en esta página, de la nota Objeto con estela de fuego, un lector Anónimo remitió el comentario siguiente: “Gracias por el post. Yo lo vi (al objeto) y lo que me sacó de raya es que cuando descendía hizo un arco y se quedó flotando un buen rato en el cielo, luego se fue perdiendo en el horizonte. Al principio parecía en efecto un avión pero luego de la maniobra que hizo se convirtió en una bola incandescente que seguía otro curso...”

Lector aporta dudas sobre objeto incandescente

El mensaje no dijo en qué lugar estuvo situado el testigo, pero si no fue un avión como lo afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea ni un meteorito como lo aseguraron especialistas de la observación astronómica, queda la duda. ¿Fue un ovni?

De acuerdo con la descripción del objeto que hizo el lector Anónimo,  –“cuando descendía hizo un arco y se quedó flotando” – no podría tratarse de un avión ni de un meteorito. Ambos deben seguir su trayectoria predecible, establecida.

Claro que la estela dejada por el objeto parecía la huella de un avión a chorro, pero el hecho de que haya hecho “un arco” y luego se convirtiera en una “bola de fuego”, sin estela y que siguiera otro curso, nos da el derecho a especular.

Como se recordará el pasado jueves 17 a la hora del crepúsculo, se produjo sobre Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, el fenómeno referido que fue visto también en las provincias de Camaná y Castilla.

Si hubiera sido un avión, solo se hubiera visto en Arequipa. Un meteorito que desciende desde una gran altura sí hubiera podido observarse en una amplia zona, pero su comportamiento, hasta su caída en la tierra hubiera sido confirmable y al chocar contra el suelo habría producido un pequeño temblor como lo afirman científicos de dos universidades.

De modo que tanto los voceros de la Fuerza Aérea que informaron que ningún avión había salido en vuelo de práctica de la base de La Joya, como el director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, José Díaz Rodríguez, y el director del Instituto de Radioastronomía de la Universidad Católica del Perú (PUCP), Jorge Heraud, quienes coincidieron en que no podía tratarse de un meteorito, dan cabida a la especulación sobre la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) que tuvo a bien volar en el cielo de Arequipa.

Usted, ¿tiene alguna teoría sobre este asunto?

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: