martes, 10 de noviembre de 2015

El cielo nos envía un poco de “basura”

El objeto entrará en la
atmósfera terrestre
dentro de tres días

Según los cálculos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de los EstadosUnidos, un misterioso objeto proveniente del espacio, que ha sido denominado WT1190F entrará y se consumirá en la atmósfera de la Tierra a las 06.19 GMT (01:19 minutos hora peruana) del 13 de noviembre y si quedara un material sobrante, caerá cerca de la costa de SriLanka, en el golfo de Bengala, Asia.

Concepción artística de la llegada del WT1190F
Un informe de la BBC Mundo tuvo cuidado de advertir: “Pero no te alarmes, lo más probable es que se desintegre apenas haga contacto con la atmósfera, y si todavía queda algún remanente, caerá en el Océano Índico a unos 65 Km de la costa de Sri Lanka” siempre y cuando el objeto mantenga su trayectoria actual.

El trozo de materia, que podría ser de origen terrestre, resto de alguna de las naves espaciales y artefactos de exploración enviados al espacio o de origen cósmico, tiene un tamaño de entre uno y dos metros.

Caerá a 65 kilómetros de sus costas
De acuerdo con los análisis realizados por los estudiosos de Harvard-Smithsonian, el visitante del espacio podría ser hueco y “es muy posible que se trate de un objeto artificial, "una pieza perdida de la historia espacial que regresa para perseguirnos", según dijo a la BBC, Jonathan McDowell, investigador del centro de astrofísica.

La información de la agencia británica dice, además, que la llegada del WT1190F  “promete ser un fenómeno bello de observar, ya que por unos instantes se tornará brillante en medio del firmamento, y, sobre todo, (ofrecerá) una gran oportunidad para recabar información y ampliar nuestro conocimiento sobre cómo reaccionan los objetos al atravesar la atmósfera”.

Trozos de "basura" vagan por el espacio
Dispersos por el espacio hay unos 500 mil fragmentos de “basura espacial”, algunos tan pequeños que miden solo entre uno y 10 centímetros, según informes recientes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), citados por la BBC.

(Imágenes Thinkstock - mapa de Google)

No hay comentarios.: