domingo, 1 de noviembre de 2015

15 departamentos en alerta por el clima

Habrá bajas temperaturas
entre hoy y el martes 3 en la
vertiente occidental de los Andes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) puso en alerta a 15 departamentos del Perú, ante bajas temperaturas que comenzaron hoy y continuarán hasta el martes 3, informó la agencia peruana de noticias Andina.

Azotados por el frío y los vientos
Aunque el Senamhi señaló que en gran parte de la sierra, se producirán “un descenso moderado de las temperaturas nocturnas”, afirmó también que “se intensificará el viento, especialmente en la sierra sur” y afectará el altiplano y zonas altoandinas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, sur del Cusco y Apurímac.

Los departamentos incluidos en esta alerta climática son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El descenso de temperatura causara heladas con temperaturas bajo cero grados Celsius en ciudades y zonas por encima de los 3,600 metros sobre el nivel del mar, donde se producirán heladas, anunció el Senamhi.

Se producirán heladas en zonas altoandinas
“En la sierra norte también descenderán las temperaturas nocturnas, pudiéndose alcanzar temperaturas cercanas a cero grados en las partes altas de Cajamarca y en la sierra de La Libertad, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar", dijo Andina.

Los vientos que se desencadenarán en las tardes tendrán velocidades por sobre los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora, especialmente en la sierra sur, advirtieron voceros del Senamhi.

(Con datos de Andina)

No hay comentarios.: