jueves, 12 de mayo de 2016

¡Cuidado conductores: los ciervos pastan!

Alemania cierra carretera
para que los venados
puedan pastar a sus anchas

Las autoridades de Pomerania del Norte, Alemania, cerraron la concurrida autopista A20 durante ocho horas y cercaron algunos tramos con malla, con el fin de proteger a los ciervos que pastan en la hierba de los bordes de la vía.

Puede comer tranquilo
El informe de la agencia Deutsche Welle (DW) señaló que “para espantar a los ciervos de la autopista A20 del Mar Báltico, en el norte de Alemania, esta se cerró durante ocho horas”.

Recordó que “desde hace meses, estos simpáticos animalitos arrancan la hierba en los bordes de la carretera y pasean a sus anchas por la calzada, poniendo en peligro el tráfico”.

Una valla lo protege
La agencia remarcó que hasta el momento no se han producido accidentes y que “de noche, las cámaras térmicas localizaban a los ciervos”, según comunicó la portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Mecklenburgo Pormerania del Norte.

DW  indicó, asimismo, que “no se matará a los animales2 y que “12 cazadores y 25 operarios de la Agencia de Carreteras se encargaron de ahuyentar a los animales”.

Tramo cerrado en la concurrida A20
Las autoridades dispusieron que, además, se instalara una valla “a ambos lados de la autopista a lo largo de 40 metros”.

Confiesa, sin embargo que “originariamente, la idea era matarlos, pero hubo muchas protestas por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la región”.

Tienen todo el pasto que quieren
“Finalmente, se cortó el acceso a la autopista, en un total de 15 kilómetros” y ahora “algunos ciervos se hallaban dentro del área que debían proteger las rejas”.

Estas medidas han sido adoptadas para proteger a los venados salvajes de la zona que los animales habían atravesado hasta llegar a los bordes de la carretera.

Los conductores deben tomar un desvío
“Ahora se espera poder mantenerlos alejados de las autopistas y no perturben considerablemente el tráfico” y que “tampoco sus vidas corran riesgo”, concluye el informe de la agencia.

(Imágenes de Fotolia/Souchon Yves difundidas por Deutsche Welle)

1 comentario:

apkimod dijo...

Buennas compañero, me gustria ayudarle a darle un toque mas profesional a su blog cambiandole el diseño y optimizarlo totalmente gratis que me dice?
espero respuesta.
te ha hablado ceroblogger