domingo, 28 de julio de 2013

Palabra Ajena (I)

Pedro Ortiz Barnuevo

Nota del Editor – Si la suerte no es esquiva, esta sección en www.podestaprensa.com se convertirá en una columna constante. Comenzamos con una colaboración de
Pedro Ortiz
Pedro Ortiz Barnuevo, experimentado periodista cuyo sentido de observación y calificación de lo que ve, es sencillamente indiscutible. Usted puede juzgar por los siguientes párrafos que él ha titulado Patas de Otorongo a propósito de la nueva presidencia de nuestro cuestionado Congreso de la República y sus más conspicuos personajes.

Patas de Otorongo

• Freddy Otárola tuvo buen inicio al pedir disculpas al país por la vergonzosa repartija, en actitud opuesta a la de Víctor Isla –principal responsable del desaguisado– que hasta pretendió reelegirse.
No a los regalos
Los otorongos le piden disposición negociadora como la de su antecesor. Ojalá que no les haga caso: que sea concertador y dialogante, pero sin claudicar y que confronte a cualquiera, como ya lo hizo. Y que no gane indulgencias con avemarías ajenas, repartiendo regalos con la (nuestra) plata del Congreso.

• Alberto Beingolea sigue sin entender. Como el peor matón de las barras bravas, arrebató y arrugó la pancarta de protesta de uno de sus colegas, tan con espuma en la boca como cuando pechó a otro de sus colegas 
Matón de barra brava
(Rimarachín) por lo del proyecto de ley universitaria, aunque en ese caso tuvo razón en el tema pero no en la actitud. Y en ese caso el que arrugó fue Rimarachín.

• Periodista como el burbujolo, pero obviamente de otro lote, Luis Iberico dijo que está en la mesa directiva para impedir que el Congreso siga “metiendo las patas”. Si lo hace, sus colegas, amigos y el país en pleno, lo aplaudiremos.


No hay comentarios.: