martes, 2 de julio de 2013

Bautizan a dinosaurio de Corire

Alcalde le pone nombre de
“Toñito” y dicen que solo hay
dos como él en el mundo

Manuel Alpaca, alcalde de Corire, lugar donde fue encontrado el embrión de un dinosaurio, lo bautizó con el  nombre de “Toñito” y la palentóloga Lucero Angulo, quien llegó atraída por el hallazgo dijo que es una especie de reptil carnívoro, pero no se aventuró a asegurar que se trate de un Velociraptor. 
Lo bautizaron como "Toñito" 
Añadió que para determinar la antigüedad del fósil se tiene que efectuar una serie de análisis, que incluye un estudio del suelo donde se realizó el sensacional hallazgo que ha conmovido a la población del valle de Majes y a la ciudad de Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima.

Angulo señaló que en el Perú no hay muchos especialistas que investiguen a los dinosaurios.

Mientras tanto, “Toñito” sigue alojado en una urna de vidrio donde fue presentado el lunes como “resto fósil de un feto de dinosaurio” encontrado por casualidad  por el trabajador Alfredo Duran Bautista, quien luego de ver la extraña apariencia del objeto que cayó de una cantera de piedra caliza, lo comunicó a las autoridades. 
El alcalde de Corire lo cuida como a un bebé
El alcalde Alpaca asumió la responsabilidad del cuidado de “Toñito” y comunicó a su vez el hecho a la prensa y busca información adicional que pudiera establecer la especie del fósil que por su apariencia sería “un dinosaurio carnívoro de la especie velociraptor”.

Durand Bautista, el obrero que hizo el hallazgo contó que “al bajar de la máquina para beber agua, vio que un objeto extraño cayó”. Dijo que eran los restos de “un animal seco” de unos 10 centímetros de largo. Tiene una “trompa con dientes diminutos y dos pequeñas manos”.

Una información de la prensa de Arequipa señaló que “se conoció que esta especie no es común y según investigaciones a lo largo del  mundo solo existen dos fósiles de este tipo, uno en Mongolia y otro en Arequipa”. 
Será otra atracción del jurasic de Querulpa
El burgomaestre de Corire pidió en conferencia de prensa, ayuda al Gobierno Central para que vayan al valle, especialistas en la materia no solo para estudiar el fósil recientemente encontrado sino para explorar la zona en busca de otros probables fósiles. 

Por su lado, el alcalde dijo que no era la primera vez que tiene lugar este tipo de hallazgos en la zona. Recordó que en 2002 se descubrieron en Querulpa, donde se ha establecido un parque jurásico con la imagen de animales antediluvianos de fibra de vidrio dotados de movimiento, por lo menos 68 huellas de dinosaurios carnívoros de diferentes tamaños.
Cerca están los petroglifos de Toro Muerto
Añadió que esos restos son resguardados cuidadosamente y exhibidos ante los turistas que concurren a la zona.

En la misma región se encuentran los famosos petroglifosde Toro Muerto que exhiben imágenes grabadas en la piedra de una antigüedad de entre 800 a 1000 años dC, 200 de las cuales se encuentran clasificadas mientras otras 3 000 esperan a los especialistas.


No hay comentarios.: