miércoles, 31 de julio de 2013

FIL de Arequipa espera batir récord

Feria del Libro 2013 confía en
recibir más visitas que en 2012

La V Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2013. espera recibir más de 110,000 visitantes durante su edición que se desarrollará del 26 de setiembre al 8 de octubre, informó Abel Tapia, presidente de la comisión organizadora.
FIL de Arequipa se anuncia para setiembre 
En la edición del año pasado asistieron a la FIL Arequipa 106,000 visitantes, cifra que este año se prevé superar como ha sucedido en los últimos cuatro años en que se desarrolló la actividad cultural, comentó.

Tapia anunció que cerca de 60 editoriales intervendrán en la FIL Arequipa y presentarán más de 560 títulos al público que acuda a la feria que se desarrollará durante 13 días en el parque Libertad de Expresión del barrio de Umacollo, en el distrito de Yanahuara.

Informó que se efectúan las últimas coordinaciones con las editoriales para definir la presencia de escritores nacionales e internacionales en esta quinta edición de la feria.

Recordó que escritores de talla internacional han presentado sus trabajos en anteriores versiones de la Feria del Libro de Arequipa y esta vez también se contará con la presencia de destacados escritores y artistas que harán de esta “una fiesta de todas las artes”, agregó. 
"Librito" gigante de El Gallito en nueva versión
El presidente de la comisión organizadora indicó, asimismo, que este año el eslogan de la feria es “Leer te abre caminos”, el mismo que busca generar en el público arequipeño la necesidad de ser elementos activos de la lectura y permitir que los libros los lleven a descubrir nuevas perspectivas y experiencias como ciudadanos.

Tapia invitó a las asociaciones, organizaciones y personas ligadas al quehacer cultural a presentar sus propuestas hasta el 6 de setiembre, así como a las diferentes casas y fondos editoriales que deseen participar de la feria.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sedes arequipeñas  de la Alianza Francesa en la calle Santa Catalina 208 o a la biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano situada en la calle Rivero 415. (Rocío Méndez-Andina).


No hay comentarios.: