jueves, 25 de julio de 2013

Empañan concurso de belleza

Se retiran dos candidatas
en protesta por presencia
de sobrina de organizador

Dos candidatas al certamen de belleza más importante de Arequipa, se retiraron en un gesto de protesta por la presencia de la sobrina de un regidor de la Municipalidad de la Ciudad Blanca, entidadorganizadora del concurso. 

Alcalde Alfredo Zegarra rodeado de bellezas
El periodista Elvis Vizcarra del diario La República, edición regional de Arequipa escribió que “la tradicional elección de la Reina de Arequipa este año se ve empañada por la participación de una familiar directa del regidor provincial de mayoría y presidente de la Comisión de Festejos, Heber Cueva Escobedo”.

Señaló como la candidata cuestiona a Grecia Cueva Soto, “quien es hija de Jorge Cueva Escobedo, hermano del concejal” y precisó que “el parentesco configura una falta ética, mas no legal, pues no se estipulan restricciones por consanguinidad en las bases de este concurso”.

Ante la presencia de Grecia Cueva, dos participantes en el concurso, Stefani Cárdenas y Astry Pacheco, decidieron retirarse mientras “otras candidatas también se mostraron molestas por el hecho”, informó el periodista.
Es una fiesta internacional
La reina elegida en esta ocasión tiene un papel preponderante en la celebración del 473° aniversario  de Arequipa, pues preside junto al alcalde provincial, Alberto Zegarra Tejada, todos los actos protocolares programados.

En su descargo, el regidor Cueva dijo él no iba a ser jurado del certamen, que no estuvo enterado de la participación de su sobrina porque “no tiene contacto con ella ni con su hermano” quienes viven hace mucho tiempo fuera de Arequipa y que, “otros miembros de la comisión no observaron impedimentos”.


No hay comentarios.: