martes, 30 de julio de 2013

El Gallito especial de Fiestas

Se inaugura con titular sobre
la importancia del papel
higiénico en las dictaduras

El Gallito, ese periódico de Arequipa que se anuncia como “semanario mensual humorístico de aparición semanal” acaba de hacer una travesura de mayores dimensiones al lanzar a la calle una revista cuyo título de portada es, como indica la tradición gallística, burlón al extremo: “La experiencia venezolana y de otras repúblicas bananeras – Importancia del papel higiénico en las dictaduras de hoy”.

El Gallito, revista "seria"
La revista tiene por de pronto 16 páginas y portada y centrales a todo color en fino papel cuché y apareció, como no podía ser de otra manera, el 17 de julio como anuncio de las Fiestas Patrias.

Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, el director de El Gallito, anunció que en lo sucesivo, la revista saldrá el 17 –su número cabalístico- de cada mes y que, en contradicción con el carácter regalón de la edición normal de la publicación que circula gratuitamente entre el público, tendrá un modesto precio de dos soles y se podrá adquirir en los quioscos del centro de Arequipa.

En el informe sobre el papel higiénico y de acuerdo con su carácter tradicional, la revista trae titulares interiores ciertamente originales como “El difícil camino de la humanidad para hallar con qué limpiarse el fundillo”.

Dedica sus centrales a una entrevista con el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, a quien hace “confesar”: “Hay alguienesss que me están tratando de bajar la llanta. Yyyyy yo no lo voy a permitirrrrr. Alejandro Toledo no es corrupto. Alejandro Toledo puede ser borracho, mujeriego, egocéntrico, pero NO ES CORRUPTO”.

Le arranca "confesión" a Toledo
Por lo demás –y el lector podrá comprobarlo por sí mismo– se halla bastante bien enterado gracias a su red de corresponsales, algunos de los cuales merecen mencionarse: En Argentina: Kristina K de la Bóveda, Alemania: Franz Willy von Trippen, en Arabia Saudita: Abracadabra Salim, en Australia: Peter Kangurou, en Bolivia: Huevo Morales, en Brasil: Paolo Guerrerinho, en Camerún: Wuanga Burundanga, en Corea del Sur: Plin Plan Plum, en Corea del Norte: Kim Jon un, en Colombia: Jojairo Valderrama.

Tiene corresponsales en 31 países 
Aquí cerca, al sur, también tiene un corresposal: en Chile: Sebastián Piñeira, y más lejos, en España a Manolito de la Triana, en la Federación Rusa a Alexander Putón, en Uganda a Idi Amin Dodó, en Uruguay a Margarito Forlán, y en Venezuela a Nicolás Masduro, entre los de otros 31 países del mundo.
  
La revista lleva el número 1 (328 edición regular) de cuya historia no quiere desprenderse porque le ofrece el prestigio de haber durado 13 años y medio, un tiempo que pocas publicaciones periodísticas pueden exhibir en el Perú.


No hay comentarios.: