miércoles, 4 de noviembre de 2015

Palomas se prenden del alcalde de Arequipa

Lo rodearon cuando daba
declaraciones a la prensa
justamente sobre su suerte

El alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra escogió mal momento y lugar conflictivo en el centro de la histórica Plaza de Armas, territorio de las palomas, para hacer declaraciones a la prensa que incluyeron la suerte que esas aves correrán en el futuro.

"No digas nada que nos perjudique"
Zegarra daba declaraciones a HBANoticias sobre el estado de la plaza principal de la ciudad y una paloma se le posó en el hombro.

Poco después, el burgomaestre fue interrogado sobre la suerte de las palomas, y dijo: “No queremos eliminarlas. La verdad, estos animalitos también merecen respeto. Por lo tanto, también queremos ver cuál sería la alternativa de solución para erradicar a esas palomas”.

"No queremos hacerte la vida imposible"
Anunció al respecto que estaba en consultas con el Colegio de Biólogos a fin de adoptar un plan que probablemente signifique “reducir la población de palomas que dañan los inmuebles y los templos católicos”, apuntó la información de un medio local, captada de HBA.

La reacción de las palomas no se hizo esperar. Rodearon al alcalde, la que se posó en su hombro derecho parecía querer hablarle al oído y otras volaban alrededor de su cabeza.

"Paloma vieja con el ala mata, ya lo sabes"
Recientemente, una alta autoridad religiosa de la curia de Arequipa, dijo que limpiar más de una tonelada de detritus de paloma depositados en el techo de la catedral, había ocasionado un gasto de más de un millón de soles.

Pero las palomas que han establecido su territorio alrededor de la fuente de la plaza y del singular “Tuturutu” (soldadito con una trompeta) que se luce en lo alto, son muy queridas por los turistas propios y extraños que pasean por el lugar.

Los niños les ofrecen trigo que adquieren en la misma plaza, juegan y se  fotografían con ellas.

"Somos un atractivo más de tu plaza"
Ahora hay que definir si son un problema o un atractivo. Un comentario al respecto suscrito por “CuscoMania” señalaba con todas sus letras. “Ni que eliminen a las palomas, cuando voy a Arequipa las palomas le dan mucha belleza a la plaza, eso sí deben contratar más personal que limpie constantemente, en Cusco los alcaldes la cagaron eliminando las palomas”. (Se respetó el texto original).

Con toda seguridad el debate seguirá y quizá las palomas también participen.

(Imágenes capturadas del video de HBANoticias)

No hay comentarios.: