martes, 29 de noviembre de 2016

Sismos de 4°, favor abstenerse

Arequipa e Ica sacudidas
por temblores de 4.1
grados y nadie les hizo caso

Dos sismos hermanos, ambos de 4.1 grados de magnitud local (ML) sacudieron esta madrugada las ciudades de Arequipa e Ica, pero “según el IGP, ninguno de los dos sismos fue sentido por la población”, informó la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP).

El epicentro estuvo en Chachas, Castilla
El informe añadió que “las autoridades de ambas regiones no han reportado daños materiales ni víctimas”.

A la luz de informes similares anteriores, los sismos que pasan una línea de los 4 grados, o tienen 4 o menos grados de magnitud no alarman a los pobladores de las localidades peruanas que ya están habituados a este tipo de fenómenos y solo se preocupan cuando las sacudidas evidencian movimientos de 4.5 grados o más.

Los sismos de hoy, ocurrieron en Arequipa a las 00.37 de la madrugada y según el Instituto Geológico del Perú (IGP) tuvo 4.1 de magnitud local, su epicentro se localizó a 51 kilómetros al norte del distrito de Chachas, provincia de Castilla y se produjo a una profundidad de 124 kilómetros.

Los iqueños tampoco despertaron
El segundo sismo de hoy, en Ica, se produjo a las 2.08 a.m., con epicentro a 23 kilómetros al este de San Juan de Marcona (Nazca), a una profundidad de 23 kilómetros y tampoco causó alarma entre la población.

(Mapas proporcionados por el IGP)

No hay comentarios.: