jueves, 24 de noviembre de 2016

El más rico solo tiene $US 6 mil millones

Es la familia Brescia que
sigue a la cabeza de los
más ricos en el pobre Perú

Claro que los más ricos del Perú, en este caso la familia Brescia que solo tiene un patrimonio de 5,920 millones de dólares, es pobre de misericordia frente al magnate norteamericano Bill Gates, quien, a pesar de una pérdida de 4.2 mil millones de dólares se mantiene en la cúspide de los afortunados con una riqueza de 75 mil millones de dólares.

Su fortuna es de 75 mil millones de dólares al 2016
Gates se encuentra en esa privilegiada situación por tercer año consecutivo, luego de destronar al mexicano Carlos Slim, según publicó a principios de este año, la revista Forbes.

Gates, según anota el periodista Jorge Romero, peruano residente en Estados Unidos, "no solo es el que más tiene, sno también el que más dinero ha donado a causas sociales". Es decir, no se queda con todo, lo reparte.

El diario Gestión acaba de señalar cuáles son las 17 familias más ricas del Perú, de acuerdo con un estudio del investigador independiente Ernesto Linares.

Allí están a la cabeza, los Brescia, propietarios de BBVA Continental, Seguros Rímac y Tasa, seguidos por los Romero, dueños del Banco de Crédito, Alicorp, Ransa y Primax, (3.900 millones de dólares), los Rodríguez Banda (3.750 millones de dólares) de quienes algún día dijo Sofocleto que tenían la leche de estar en la gloria.

Porque, lo adivinó, son los tradicionales propietarios de Leche Gloria, que además son dueño de Yura (cementos) y Cartavio fabricantes de usted ya sabe. Es decir, el remedio completo. Trago para celebrar y leche para curarla.

Los más ricos del Perú
La relación de Gestión incluye a otros Rodríguez, los Rodríguez Pastor, dueños de Interbank y Supermercados Peruanos, patrimonio cuyo valor se eleva a 2.490 millones de dólares..

También hay un Belmont Graña, que puede que no tenga nada que ver con el “hermanón”, pero habrá que mirarlo con cuidado, porque su fortuna se eleva a 1.300 millones de dólares con su Belcorp y Metrocolor.

La lista de Gestión prosigue con los archiconocidos Hoshschild de Hoshschild Mining y Cementos Pacasmayo, por un total 1.120 millones de dólares.

Qué tal leche... fabricar Gloria
Hasta aquí la relación de los más ricos. Sigue la lista de los más pobres del grupo de los 17, cuyas fortunas no llegan a los millones de dólares.

Aunque parezca mentira, entre estos está Roque Benavides, de Minas Buenaventura (970 millones), Lindley, el ex de Inka Kola, con Arca Continental y Tambo, otro Belmont, esta vez Belmont Dauelsberg de Unique y Yanbal (820 millones).

La relación prosigue con Del Castillo (quizá sea pariente de “Gorgojo”, pero nada lo confirma por de pronto) que posee Aruntani (770 millones), Navarro Grau, quizá descendiente del diputado iqueño, dueño del Consorcio Minero Horizonte (580 millones).

También están los conocidos Marsano con Marsa, Do It y Kukelvolk (560 millones), los Añaños Alcázar, de la Kola Real que apaga la sed de medio mundo, con Industrias San Miguel (520 millones), y los Miró Quesada son su imperio periodístico integrado por El Comercio, América TV y Coney Park (520 millones).

Si usted no está... espere la próxima lista
¡Albricias! También hay un Mulder (¿por qué iba a faltar?) pero no se indica si cualquier parecido es simple coincidencia con el guardián del partido de Alfonso Ugarte, dueño de Química Suiza, Mi Farma y BTL, que cura las dolencias del mundo, propiedades valorizadas en pobres 430 millones de dólares.

Y ahora ¡sorpréndase! Sí, está él, la persona distinta acusada de plagios por doquier, que luce su UCV y su Universidad Señor de SIpan, valorizadas en 360 millones. Sí, César Acuña, señor.

En la cola han instalado al chino Wong, quien modestamente muestra Paramonga y Plaza Lima Norte, valorizadas en 350 millones.

SI usted preguntó alguna vez "¿y dónde está la plata?", ya tiene la respuesta. Ahí está la plata, señoras y señores.

(Con información de Gestión y Forbes – Imágenes de medios e Internet)

No hay comentarios.: