viernes, 11 de noviembre de 2016

Psiquiatras rechazan palabras de Keiko

Médicos dicen que el discurso
de la hija del exdictador denota
ignorancia e insensibilidad

La Asociación Psiquiátrica Peruana (APP) hizo escuchar su  voz de rechazo a las desafortunadas palabras de Keiko Fujimori, hija del exdictador preso por crímenes de lesa humanidad y corrupción, la que calificó como “perdedores” a quienes padecen de depresión.
  
Psiquiatras la califican de ignorante e insensible
La hija del exdictador, exprimera dama de la nación y perdedora en las última elecciones, hizo tales declaraciones durante un discurso a sus huestes, con motivo de su regreso a la lucha política, tras cien días de silencio.

En sus palabras, Keiko olvidó que su padre recurrió a sus médicos varia veces por presentar “cuadros de depresión”.

¿Keiko se refería, quizá subconscientemente, a su padre, perdedor en la lucha por escaparse del país en busca de impunidad y por caer luego en manos de la justicia que lo condenó?

Enérgico comunicado que pone los puntos sobre las íes
La APP en un enérgico comunicado suscrito por su Presidente, Ricardo Bustamante Quiroz y su Secretario General, Carlos Saavedra Castillo, dio a conocer su rechazo a las palabras de Keiko.

El documento titulado Comunicado en Desagravio a las Personas con Depresión, expresa “su rechazo y preocupación por la desafortunada referencia hecha por la Sra. Keiko Fujimori, sobre la depresión a la que ha calificado como propia de perdedores”.

Añade que dichas declaraciones “alientan el prejuicio y la estigmatización y denotan ignorancia sobre el trastorno que afecta la salud mental de las personas que a su vez luchan valientemente por superarla”.

El breve comunicado concluye que además, las palabras de Keiko “demuestran falta de sensibilidad y de respeto hacia las personas que sufren ese trastorno, de parte de alguien que pretende asumir el liderazgo de una sociedad en la que el abordaje de los problemas de salud mental ha sido siempre marginal”.


No hay comentarios.: