jueves, 24 de noviembre de 2016

Volcán Ubinas provoca 200 sismos diarios

Durante la última semana
sus emisiones de gases y
cenizas se elevan a mil metros

El volcán Ubinas, ubicado en la Región Moquegua, a corta distancia de la línea demarcatoria con la Región Arequipa, causa un promedio de 200 sismos por día, y sus emisiones alcanzaron 1,000 metros sobre la cima del macizo, informó la agencia estatal de noticias Andina.

Sus emisiones se elevan a mil metros
Andina sustentó el informe en “el monitoreo del 14 al 20 de noviembre”, según lo indicó el Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de Arequipa.

Precisó que “el jueves 17 de noviembre ocurrió una explosión y no se ha registrado la deformación en el edificio volcánico”.

Asimismo, el flujo de gas volcánico SO2 se encuentra en un rango de 1653 a 3641 toneladas por día, valor que fue registrado el 19 de noviembre.

Mediciones permanentes de la volcánica
En general, la actividad del Ubinas se mantiene moderada, con eventuales emisiones de ceniza, dijo el informe.

Los expertos del Comité Científico recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo y no descuidar la implementación de "acciones de prevención y mitigación" ante un probable incremento de actividad del volcán, recomendó la agencia.

Otro volcán que se encuentra activo en Arequipa es el Sabancaya, a unos 80 kilómetros al norte del centro histórico de la ciudad capital.

(Con informe e imágenes de OVI difundidas por Andina)

No hay comentarios.: