viernes, 11 de marzo de 2016

Le 'queman' fin de fiesta a Keiko en Cusco

Solo pudo hablar 8 minutos
antes de suspender mitin,
parranda y fuegos artificiales

Solo ocho minutos duró el mitin que el partido Fuerza Popular programó en Cusco para recibir a su candidata, la hija del dictador japonés, Keiko Fujimori, y que tuvo como escenario la plaza Santiago la noche del jueves, porque una fuerte contramanifestación le arrojó huevos e improperios a la voz de “¡Fujimorismo nunca más!”.

Ecos del rechazo a la hija del japonés 
Sus partidarios y ella misma se quedaron con los crespos hechos porque al suspenderse la reunión, grupos musicales contratados para el “fin de fiesta” no pudieron actuar” ni el cielo pudo iluminarse con los fuegos artificiales que estaban listos para encenderse.

El diario Correo anotó que “la noche del último jueves en Cusco, se tenía preparada una fiesta entre los militantes de Fuerza Popular apostados en la Ciudad Imperial”.

“Se preveía la presentación de grupos musicales, quema de fuegos artificiales y un mitin dirigido por Keiko Fujimori, sin embargo la férrea oposición que halló en la ciudad, obligó a los organizadores a suspender las actividades”, prosiguió el diario.

Así informó el Diario del Cusco
“Eran aproximadamente las 19:30 horas, cuando finalmente la lideresa del partido naranja subió al escenario, los enfrentamientos que se suscitaban a escasos metros de donde ella estaba, los botellazos y huevazos, la disuadieron de continuar y se retiró apenas a los ocho minutos de haber subido al escenario”, añadió Correo.

Añadió que “militantes de Fuerza Popular denunciaron a los opositores” por la hostilización que sufrieron y que el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, “lamentó las acciones llevadas a cabo por ambos bandos”.

Poblete recalcó que “fue necesario todo un contingente policial para evitar que las cosas pasen a mayores y dijo que el tema está en investigación”.

Quiso lucir como cusqueña
Por su lado, el portal Terra difundió un despacho combinado de las agencias DPA de Alemania y Efe de España, que consignó que “la candidata presidencial Keiko Fujimori, favorita en los sondeos de opinión con miras a los comicios de abril en Perú, tuvo que suspender hoy (10.03.2016) un mitin que realizaba en la ciudad del Cusco, en el sur del país, después de que se produjeran enfrentamientos entre grupos de opositores y simpatizantes”.

El despacho consignó que "en un momento, ingresaron más de 600 personas al centro de la plaza y se estaban enfrentando los del partido de Fujimori con los manifestantes”.

También cita al “fiscal a cargo del caso”, Eduardo Poblete, quien declaró que “eso pudo desencadenar algo peor", pero “no dio cifras de heridos ni detenidos”.

Le recuerdan delitos de su papi
El medio local Diario del Cusco, publicó que “cuando la candidata subió al escenario y empezó su discurso, la fuerza de las protestas se incrementó y comenzaron a llover decenas de huevos arrojados por los contramanifestantes contra el escenario y los simpatizantes fujimoristas”.

Describió seguidamente: “Los cartelones que portaban los de la K, fueron utilizados como escudos para evitar que los proyectiles (reiteremos huevos) impacten en la candidata”.

El periódico informó, asimismo, que “Keiko Fujimori, cumpliendo con el acuerdo asumido con representantes del Ministerio Público, habló menos de 15 minutos y luego abandonó la plaza”.

El rechazo popular del Cusco a la candidata del fujimorismo, cuyo fundador, el dictador Alberto Fujimori, purga una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción, se suma a otros actos similares ocurridos en Arequipa, Barranca, Chimbote, Huamanga y Huancayo.

(Imágenes de medios del Cusco) 

No hay comentarios.: