sábado, 5 de marzo de 2016

Todos roban… yo robo también

Maurice Mulder compara gobiernos
y dice que el Apra robó menos

Significativas las declaraciones del congresista aprista Maurice Mulder al diario  Perú 21 del 2 de marzo último, en que aparte de decir que todos los gobiernos roban, hace una suerte de pronóstico de lo que sería un eventual gobierno de Alan García, quien felizmente tiene tanto peso en su pasado, que no remonta en las encuestas.

Kid patadita en acción
La periodista Fabiola Valle le recordó: “En una entrevista que García concedió a Jaime Bayly, en el 2010, reconoció que en su gobierno se robó…”, Maurice respondió: “Uno de los problemas endémicos del Perú es que muchos roban al llegar a la administración pública, pero ese no es privativo del Apra. Más se robó en el gobierno de Belaunde Terry”.

La periodista replicó: “Es decir, en el gobierno de Alan García se robó menos…” , Mulder respondió: “No hay gobierno en el que no se haya robado”.

Nosotros pagamos todo
Periodista: “¿Y Alan García robó?”
Maurice: “Hay elementos de juicio para determinar que no robó como lo dijo la megacomisión. Fue investigado por cinco años y no hubo imputación delictiva”.

Gracias a los blindajes, pero…

¿Podrá algún ciudadano comparar la riqueza actual de García con la modestia de Fernando Belaunde?

Basta señalar que la primera vivienda de Belaunde fue la archiconocida de Jesús María y la última un departamento de la avenida Camino Real, donde su despacho solo tenía espacio para un escritorio, detrás del cual él se ubicaba y dos sillas al frente para los invitados.

Es decir, era un departamento de cualquier persona de clase media que ha trabajado toda su vida. Debe recordarse que fue arquitecto y profesor de la Universidad de Ingeniería.

No podría decirse lo mismo del “doctor” García de quien se afirma, con fundamento, que es abogado que no tuvo estudio (dicho sin retintín ni segundilla) y no se sabe de procesos o juicios ganados en su carrera profesional.

Pero en cuanto a señales de fortuna, vean lo que puede exhibir el candidato de Fuerza Popular. Propiedades en Francia, España y Lima, Perú.

¿Queda alguna duda sobre quiénes hicieron del gobierno una fuente de riqueza y quiénes no?


No hay comentarios.: