martes, 1 de marzo de 2016

Crece resistencia contra hija del japonés

Matones de Keiko atacan
a quienes rechazaron su
presencia en Barranca

Una vez más, los matones que acompañan a la candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, reaccionaron a golpes contra ciudadanos que rechazaron su presencia en Barranca, a 175 kilómetros al norte de Lima.

No quieren a Keiko en su ciudad
El diario La República informó el martes que “en Barranca la violencia electoral se tiñó de naranja (el color de las banderas del dictador japonés). El fin de semana un grupo de fujimoristas golpeó a ciudadanos que se expresaban en contra de su candidata Keiko Fujimori”.

Añade que los “fujimoristas atacan con golpes a quienes se expresan en contra de Keiko”, y acompañó a la información un video bastante elocuente de la forma como los seguidores de la candidata hija del japonés, entienden la opinión ajena.

El periodista Yofré López, del portal Barranca.pe, grabó el video de la agresión, que  permite apreciar al detalle los actos de violencia cometidos por los seguidores de la hija del dictador.

Matones de Keiko atacan a joven que protestaba
López refirió que minutos antes del paso de la caravana encabezada por Keiko Fujimori por la galería Barranca, localizada en una de las calles principales de esa provincia, “varios simpatizantes del fujimorismo aparecieron de pronto y agredieron al grupo de jóvenes que se había apostado ahí para protestar pacíficamente en contra de la candidata de Fuerza Popular”.

El periodista recalcó que “fueron los fujimoristas quienes comenzaron el ataque, pues se acercaron para arrancharles las pancartas y empujar y golpear a quienes se resistían”.

“La consigna era evidente: limpiar la zona de detractores para que, cuando pase por ahí la caravana naranja, pareciera que no hubiera quien se opusiera a su intención de llegar a Palacio de Gobierno”, comentó.

Así protestaron en Chimbote
López aseguró que los manifestantes no pertenecían a un partido político, sino que “eran jóvenes de diferentes colectivos de defensa de los derechos de las minorías (entre ellas los LGBT) y de trabajadores estatales, es decir, agrupaciones no políticas que rechazan la candidatura de Fujimori por considerarla un legado de quienes gobernaron en los años 90.

Los opositores a Keiko “no pasaban de los gritos y la exhibición de pancartas en los que recordaban la corrupción instalada en el gobierno de su padre, las violaciones de derechos humanos, así como la política de Estado de la esterilización forzada a miles de mujeres pobres del país”, declaró el hombre de prensa. 

Esta no es la primera vez que la hija del dictador recibe el rechazo de pobladores hartos de la corrupción que temen el retorno al Perú del régimen más corrupto de su historia.

También en Huancavelica, el viernes 26, “representantes de diferentes colectivos civiles salieron a la calle para protestar contra Keiko Fujimori” porque “rechazan el olvido”.

El 14 de febrero en Arequipa también hubo una protesta de ciudadanos contra la presencia de la candidata y el congresista Joaquín Ramírez, que la acompañaba, llamó irresponsablemente terroristas a quienes protestaban y amenazó a un camarógrafo de prensa que solo cumplía su labor.

Antes se han producido también manifestaciones de ciudadanos contra la presencia de la hija del dictador en Chimbote, Huamanga y Huancayo.


No hay comentarios.: