miércoles, 9 de marzo de 2016

Gastó plata como cancha para nada

Acuña invirtió cerca de nueve
millones y la hija del japonés
más de tres en sus campañas

César Acuña, excandidato presidencial del partido Alianza para el Progreso y Keiko Fujimori, hija del dictador preso, fueron los que más plata gastaron durante el mes de febrero para su campaña electoral, según informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicado en el diario oficial El Peruano.

Reclama que partidos sinceren sus gastos
El informe señala que Acuña, quien acaba de ser excluido del proceso por el Jurado Nacional de Elecciones, demostró que en efecto tenía plata como cancha al invertir inútilmente 8’793,925 soles en la propaganda política de febrero con que llenó espacios públicos, radio y televisores del país.

La ONPE indico, asimismo, que Keiko Fujimori, del Partido Fuerza Popular, gastó 3’099,276 soles en publicidad, provenientes, como ella misma lo informó de cocteles cuyos invitados se portaron generosamente y dejaron su cuota. 

El Peruano indicó que la ONPE ha dado cuenta de “un conjunto de inconsistencias en la información consignada por algunas organizaciones políticas respecto a las personas que han aportado en la presente campaña”.

Encontraron "inconsistencias" en los gastos de campaña
Luis Barboza, funcionario de la ONPE jefe de jefe de Verificación y Control de Fondos Partidarios encontró que los partidos “no consignaron el nombre del aportante o del DNI, o que dicho documento no coincide con el nombre”.

Añadió que en esta situación se encuentran Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Todos por el Perú, Frente Amplio y el Partido Nacionalista.

La ONPE proporcionará a esas agrupaciones documentación sobre esas “inconsistencias” y a partir de entonces un plazo de cinco días regularicen la situación de sus aportantes.


No hay comentarios.: