jueves, 17 de marzo de 2016

Mamá Susana paga platos rotos de Keiko

La reciben mal en mercado
de Ica adonde llegó para pedir
que voten por la japonesa

Susana Higuchi sigue sufriendo como una madre que es, en aras a su amor maternal. Ayer la trataron mal los comerciantes de un mercado de Ica, adonde concurrió para pedir que voten por Keiko Fujimori, la hija del dictador encarcelado por delitos contra la humanidad y corrupción.

Sufre en el nombre de la hija
Susana Higushi, la mamá torturada por su el padre de Keiko, cuando denunció el negociado de ropas enviadas para los pobres del Perú por ciudadanos japoneses, “hizo un recorrido por los principales mercados de Ica”, para respaldar la candidatura de su hija, pero fue pifiada por los comerciantes", anotó un informe de América TV.

“La presencia de Susana no fue nada bien recibida por los vendedores de los comercios, ya que impedía el tránsito en el lugar”, dijo el noticiero y posteriormente “evitó pronunciarse sobre estos incidentes”.

Keiko las ve de color hormiga

Mientras tanto, la candidata del partido Fuerza Popular, las pasó negras en ciudades como Tacna donde grupos de jóvenes protestaban contra su presencia y en Lima, donde numerosos ciudadanos, jóvenes en su mayoría, hicieron un bullicioso plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en pleno centro de la capital.

Plantón frente al JNE
Reclamaban que el organismo rector del proceso electoral la excluya de la campaña por las pruebas existentes contra ella, de haber infringido la ley que prohíbe dádivas a cambio de votos.

En Tacna, informó el diario Correo, opositores a la candidata, burlaron un cordón policial y se enfrentaron a los fujimoristas en mitin que su partido organizó en el distrito Gregorio Albarracín.

Recordaron las esterilizaciones forzadas
El diario señaló que la hija del dictador “ya había empezado su discurso” y fue ella misma “quien insto a sus seguidores a no caer en la provocación, para luego retirarse junto a su comitiva”, algo similar a lo que ocurrió hace unos días en Cusco.

“Simpatizantes y manifestantes se agarraron a golpes y lanzaron piedras y botellas, teniendo que intervenir la policía para restablecer el orden”, añadió Correo.
La policía debió lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se dispersaron por las vías aledañas.

En Tacna queman propaganda de la hija del japonés
Pero otro grupo quemaba banderolas y banderas del partido Fuerza Popular  en señal de rechazo a la presencia de Keiko Fujimori.

Antes, al mediodía, un grupo de jóvenes que prepararon cajas negras para simular ataúdes con la inscripción de Keiko y su emblema partidario, fueron atacados en el principal paseo de Tacna, por matones presuntamente contratados por los dirigentes de Fuerza Popular.

Fuerza policial trata de controlar a los opositores 
Uno de los jóvenes participantes en la protesta contra la presencia de la hija del dictador, dijo ante cámaras que unos 20 individuos contratados por el fujimorista alcalde provincial, Luis Torres Robledo, los atacaron, los golpearon y les destruyeron las cajas y los carteles de protesta.

Singularmente, la hija del dictador preso, habló de democracia en un tuit en que proclama que “el respeto es fundamental para la democracia”.

¿No es para reírse?

(Imágenes captura de video de AméricaTV y captura de video de afp difundido por El Comercio) 

No hay comentarios.: