viernes, 4 de marzo de 2016

Guzmán y Acuña fuera de carrera

Sus candidaturas fueron
declaradas improcedentes
pero aún pueden apelar

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró procedentes las tachas formuladas contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán y este queda fuera de carrera por lo menos hasta cuando una previsible apelación sea admitida y la misma suerte puede recaer en la postulación de César Acuña, cuya candidatura sería excluida al haberse comprobado que entregó dinero a pobladores.

No cumplió requisitos de democracia interna
En cuanto al caso de Guzmán, la agencia de noticias Andina señalo que “el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, tras declarar fundadas las tachas presentadas en su contra”.

Añadió que los diez ciudadanos que presentaron tachas contra la postulación de Guzmán “pedían declarar improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú por cuestionamientos a su democracia interna”.

Una resolución anterior del JEE admitió a trámite la solicitud de inscripción de Todos por el Perú “con el argumento de que se debía priorizar el derecho a la participación por sobre los procedimientos administrativos”.

Aparte de los plagios repartía plata como cancha
La candidatura de César Acuña, del partido Alianza para el Progreso (APP) también fue excluida en virtud del proceso que le abrió cuando se comprobó que entregó dinero a pobladores con el evidente propósito de que votaran por él.

Sin embargo, esta resolución podría ser impugnada por Jurado Nacional de Elecciones (JNE), si la eventual apelación que se presente contra la medida es aceptada por el máximo ente rector de las elecciones.

Los candidatos Guzmán y Acuña tienen plazo hasta el lunes para presentar sus apelaciones y sus respectivos voceros han anunciado que harán uso de esa arma legal. 


No hay comentarios.: