jueves, 10 de marzo de 2016

Se defendió de intento de violación

Cuando denunció la agresión,
policía de Moyobamba le
sugirió no salir a la calle

Insólito. Policías de la ciudad amazónica de Moyobamba, San Martín, rechazaron la denuncia de una joven turista que fue a denunciar que había sido víctima de un intento de violación por obra de un mototaxista que contrató y quiso dárselas de vivo.

Mostró huellas de la agresión
“Turista denunció intento de violación pero policía la culpa”, titularon su información el diario El Comercio y 44Canal de Noticias, al dar cuenta del incidente que fue difundido en Facebook por la víctima del ataque. El mensaje fue retirado poco después.

Los medios señalaron que “María Sol Gildemeister viajó a Moyobamba hace unos días” y “según su denuncia, publicada en una red social, un mototaxista intentó abusar de ella y en la comisaría la trataron mal”.

La información está ilustrada por huellas del maltrato que María Sol sufrió ante la agresión.

“El testimonio que ella compartió en su cuenta de Facebook, además del dolor físico y el daño sicológico que sufrió tuvo que soportar la burla de un mal policía que la culpó de la agresión”, dijo el diario.

Ella contó que llegó días atrás a Moyobamba con fines turísticos porque ya había estado en la ciudad y quería visitarla una vez más.

Para la policía ella tuvo la culpa
Contrató una mototaxi y le pidió al chofer que la lleve al Puerto de Tahuischo, pero el conductor se desvió del camino, frenó en un descampado e intentó ultrajarla, dijo ella en su denuncia.

“Pese a los fuertes golpes que recibió, ella se defendió e impidió la violación”, refirieron los medios.

“Adolorida y muy nerviosa, María Sol Gildemeister acudió a la comisaría de Moyobamba, pero la respuesta que recibió de los policías fue igual o peor a la agresión que sufrió. “Evidentemente no recordaba ni la cara, ni la placa, ni nada”, añadieron.

“Regresé a la comisaría, después de haber ido con el oficial a buscar al hombre (agresor), y el jefe se alteró ya que ‘yo estaba haciendo un problema de algo mínimo’, pues 'solo eran golpes' no había sido violada”, denunció.

Poco después de la denuncia el mensaje fue retirado
“Seguí insistiendo por ayuda y me dijo ‘a ver señorita, esto es su culpa, cómo sale sola siendo blanquita y rubiecita, ¿qué pretende, que no la miren ni quieran tocarla?’. Después de escuchar eso solo me di media vuelta y me fui”, narró María Sol Gildemeister en Facebook.

María Sol pidió a sus contactos través de Facebook, que “compartan su testimonio  a fin de tomar conciencia para frenar la violencia que sufren las mujeres por parte de degenerados y de malas autoridades”.

“Cuídense mucho, por favor, nadie está libre de nada. Y ojalá que el presidente que salga pare de una vez la violencia contra la mujer”, finalizó en su mensaje difundido en Facebook.

Al parecer, a esos policía de Moyobamba no le gusta su misión. Debieran buscarles una ocupación que les permita no trabajar.


No hay comentarios.: