miércoles, 10 de febrero de 2016

Hallan muerta a periodista secuestrada

Familiares identificaron a la
reportera mexicana del diario
El Sol de Orizaba de México

Los restos de la asesinada periodista mexicana del diario El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, secuestrada por desconocidos el lunes, fueron encontrados ayer por personal de la Fiscalía General de Puebla en una carretera de Oaxaca, informó el diario La Jornada de México

La secuestraron y asesinaron
El diario citó como su fuente a la Fiscalía General de Veracruz, que emitió un comunicado e informó que “la periodista fue plenamente identificada por sus familiares, a quienes se entregó el cuerpo, luego de agotarse los protocolos correspondientes”.

Añadió que la Fiscalía “precisó que el hallazgo fue realizado ayer por la mañana en el municipio de Tehuacán, Puebla, por autoridades de esa entidad, que efectuaron las diligencias correspondientes” y abrió una “carpeta de investigación”.

La reportera cubría informaciones policiales para El Sol de Orizaba, y se encontraba en su domicilio del municipio de Mariano Escobedo, zona montañosa central de Veracruz, cuando fue secuestrada la madrugada del lunes por hombres armados.

Sospechan que militares la secuestraron
Medios periodísticos locales, informaron que Anabel fue extraída de su casa “por un grupo de hombres con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas”, según una información recogida por la agencia argentina de noticias Télam.

La familia de esta nueva víctima del periodismo, se trasladó a la vecina entidad con el apoyo de la Fiscalía General de Veracruz, acompañada del fiscal especializado en atención de denuncias contra periodistas y/o comunicadores, José René Álvarez Márquez, dijo La Jornada.

El diario citó a fuentes extraoficiales de Puebla, según las cuales “el cuerpo de la víctima tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, esposas en las muñecas y los pies atados”.

Informó, asimismo que “el Ministerio Público Federal solicitó información a la Fiscalía General de Veracruz, al Ejército y a la Secretaría de Marina, ya que presuntamente un grupo de hombres ataviados con uniformes tipo militar, chalecos antibalas y pasamontañas, irrumpió con violencia en el domicilio de la periodista y la privaron de su libertad”, a fin de conocer qué autoridad dio la orden de allanar el domicilio de la periodista y a los elementos que participaron en la operación.

Cubría informaciones policiales
Anabel Flores Salazar tenía 27 años de edad, quien inició su carrera en El Mundo de Orizaba, cubría fuentes policiales desde 2010, luego trabajó en El Buen Tono y actualmente en El Sol de Orizaba.

Deja dos hijos, pequeños, un bebé de 15 días de nacido y otro de dos años.

La Jornada recordó que “en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz –desde diciembre de 2010–, 17 periodistas han sido asesinados en la zona.


No hay comentarios.: