lunes, 1 de febrero de 2016

Se ahogaron 5 veraneantes en Mollendo

Trágico fin de semana en
las playas por inexperiencia
frente al mar del Puerto Bravo

Cinco personas murieron ahogadas en las playas de Mollendo y Mejía entre sábado y domingo, cuando las olas las arrastraron por aventurarse más allá de los límites prudentes en un mar caprichoso como el de Mollendo, y una de las víctimas, en acto heroico, dio su vida por rescatar a su prima.

Hermosas playas, mar caprichoso
Según el informe del diario El pueblo de Arequipa, se produjo un acto heroico, cuando el niño de 12 años, J.A.C. trató de rescatar a su prima, la joven de 16 años, K.L.C., quien era arrastrada por el mar.

Logró salvar a la muchacha pero él solo pudo llegar a la playa y perdió el conocimiento. Los primeros auxilios que le brindaron no pudieron salvarlo.

La tercera víctima fue Jaime López Puma, de 35 años, quien se bañaba en la tercera playa de Mollendo, a las 7.30 de la mañana. Las olas lo arrastraron fuera de la vista de los pocos bañistas que había en las cercanías en esos momentos.

Lo rescataron aún con vida pero murió antes de llegar al hospital, adonde era conducido por personal de Serenazgo.

Los salvavidas rescataron  a dos personas
A la muerte del adulto y el menor referidos se sumaron los decesos de Erick León Huamani de 21 años, Mariela Chambi Chihuay, de 25 años y Josué Calderón Peña  de 22 años, quienes perecieron ahogados en las playas de Mollendo y Mejía el sábado último.

Pero el personal de salvavidas, le arrancó al mar dos vidas. “De una muerte segura se salvaron Darwin Mamani Pari, de 38 años y E.H.M. de 13 años al ser rescatados del mar y trasladados por el personal de serenazgo y bomberos al hospital del ministerio de Salud”, dijo el periódico.


No hay comentarios.: