lunes, 29 de febrero de 2016

Son de la misma “raza distinta”

Congresista Virgilio Acuña,
hermano de César, también
presentó como suya tesis ajena

¡Qué tal raza! Virgilio Acuña, congresista de la República y hermano del candidato presidencial conocido por sus plagios a nivel nacional e internacional, César Acuña, “reconoció que firmó como suyo un libro que no escribió”, denunció el programa dominical de televisión Cuarto Poder.

Reconoció plagio pero va a la reelección
Virgilio es también “aspirante a la reelección por la región Lambayeque”, señaló el programa de cuya denuncia hicieron eco varios medios de comunicación de Lima.

Sin embargo, a diferencia de su hermano César, quien se presenta como miembro de una “raza distinta” en spots de televisión, Virgiliosí reconoció que presentó el libro ““El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal”, como si él fuera el autor.

El libro fue publicado en 2002 por el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo, cuyo propietario es César Acuña, denunciado por haber plagiado un libro del profesor Otoniel Alvarado y la tesis con que obtuvo un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid que investiga el asunto.

Primero lo destapó Cuarto Poder
El diario El Comercio publicó hoy que “se trata de una copia sin autorización de una tesis escrita dos años antes por Gilberto León Flores y José María Zevallos Cardich para obtener el grado de máster en Administración por la universidad Federico Villarreal”.

“Lo curioso”, destaca el diario, “es que Virgilio Acuña no niega haber publicado como suyo un libro ajeno. ‘No pretenda que yo defienda un tema que no he hecho’, indicó al programa Cuarto Poder”.

Por su lado, el diario Correo recuerda que Virgilio postula a la reelección al Congreso por el partido Alianza para el Progreso, formado por su hermano menor César, candidato presidencial muy cuestionado luego de descubrirse sus plagios.


No hay comentarios.: