viernes, 23 de octubre de 2015

Rescatan a bebé en medio del mar Egeo

Pescadores turcos lo
auxiliaron y salvaron
a otras personas

Un bebé de unos dos años de edad fue rescatado en el mar Egeo por pescadores turcos, quienes le brindaron primeros auxilios antes de que fuera hospitalizado en un centro asistencial de Esmirna, donde se encuentra fuera de peligro, informaron medios de prensa locales.

El bebé ya se halla en la cubierta del barco
Luego de rescatar y auxiliar al pequeño, el mismo barco pesquero salvó a un grupo de personas que flotaba en las cercanías y las subió a cubierta del navío. El dramático episodio fue difundido por You Tube que muestra los instantes en que el bebé es localizado en medio del mar y los náufragos son subidos a cubierta.

El capitán de la embarcación, Recep Evran, declaró: “Cubrimos al bebé con una manta y tratamos de auxiliarlo. Después de nuestra llamada, un barco de remolque llegó desde el Puerto Egeo para ayudarnos y trasladó al bebé a Kuşadası”.

Le aplican primeros auxilios
El diario “Hurriyet Daily News” y otros medios informaron hoy que el pequeño, probablemente de nacionalidad siria, que habría viajado con familiares en algún barco que naufragó, se llama Mohammad Hasan.

En la grabación de You Tube aprecia cómo el pequeño flotaba con su chaleco y lloraba asustado hasta que llegaron sus salvadores, publicó en Lima el diario La República en su versión online.

Salvaron también a otros náufragos
Metros más allá, según el clip de YouTube, añadió el diario, los pescadores también recogen a un grupo de personas.

“Lamentablemente”, comentó seguidamente, “otros refugiados que seguían la misma ruta no tuvieron la misma suerte. El 21 de octubre fueron reportados al menos dos muertos y 16 desaparecidos tras dos accidentes de embarcaciones que se dirigían a Grecia”. 

(Imágenes captura de You Tube) 

No hay comentarios.: