sábado, 17 de octubre de 2015

Captura internacional para los Fujimori

Poder Judicial reitera orden
de captura para hermanos
del exdictador encarcelado

El Poder Judicial del Perú reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de los hermanos Pedro, Juana y Rosa Fujimori, y del esposo de esta, exembajador del régimen dictatorial, Víctor Aritomi, por el desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90, utilizadas en beneficio propio.

Prófugos Fujimori pedidos por la justicia peruana
Un informe de la agencia estatal de noticias Andina señala, asimismo, que por encontrarse prófugos, el proceso contra los hermanos Fujimori "tiene carácter de reservado, es decir, el caso se reactivará una vez que estos sean capturados”, según el comunicado de prensa difundido por el Poder Judicial.

Andina recuerda que “por este mismo caso, la sala penal sentenció al exsecretario general de Palacio de Gobierno (durante la dictadura de Alberto Fujimori), José Kamiya Teruya, a cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado”, pena que tendrá “carácter suspendida por tres años, siempre que el sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas” en la sentencia.

El tribunal integrado por los jueces Aldo Figueroa Navarro (presidente), Liliana Placencia Rubiños y Segismundo León Velasco, determinó también que Kamiya Teruya pague una reparación civil de 400 mil soles a favor del Estado peruano.

Cumple su condena en dependencia policial
El único miembro de la familia Fujimori encarcelado que purga una condena firme por delitos de lesa humanidad y corrupción, es el exdictador Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años que cumple en una dependencia de la Policía Nacional, rodeado de comodidades que lo han convertido en el reo “más caro del país”, según analistas.

El exdictador fue capturado por la policía de Chile en noviembre de 2005 cuando llegó sorpresivamente procedente de Japón. Luego de su extradición fue sometido a juicio público que concitó interés mundial en 2007 y sentenciado.


No hay comentarios.: