jueves, 8 de octubre de 2015

Messi absuelto, cárcel para su padre

La fiscalía de Barcelona lo
acusa de de evadir pago
de 4.1 millones de euros

Un medio de comunicación de Europa publicó hoy, temprano que “Lionel Messi es prácticamente un dios en España (especialmente en Barcelona), pero no por eso está exento de los derechos y obligaciones que tiene el resto de los habitantes de aquel país”.

Le descubrieron una mala jugada
Y añade que la justicia investigaba desde hacía unos años la evasión de impuestos cometida por el padre de Lionel, Jorge Messi, quien se responsabilizó totalmente de aquel fraude y a quien “le tocó la peor parte, ya que se pidió 18 meses de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de euros”.

La Fiscalía presentó ante el juzgado número 3 de Gavá un documento en que exculpa al futbolista por la evasión de 4.1 millones de euros, pero destaca que Jorge Messi, debe ser encarcelado.

El papá cargó con toda la responsabilidad
Pero un despacho de BBC Mundo informó al respecto que el abogado del Estado,
“que representa los intereses de Hacienda” no se siente satisfecho por el resultado actual del proceso y “sigue considerando que el jugador pudo haber consentido el fraude”.

En consecuencia, considera que por ello el futbolista estrella del Barcelona, “aún podría sentarse en el banquillo de los acusados”.

“Si bien la Fiscalía considera que Messi nunca ha dedicado un minuto para conocer los contratos, la Audiencia de Barcelona mantiene que hay indicios de que se benefició del fraude fiscal, por lo que deberá comparecer para que se determine su implicación o no en el caso”, señala la agencia noticiosa del Reino Unido.

(Fotos de GettyImage difundidas por BBC Mundo)

No hay comentarios.: