miércoles, 29 de abril de 2015

Rescatan a bebé viva entre los escombros

En medio de la tragedia de
Nepal, califican de milagro
el hallazgo de la niña

Cifra de víctimas podría llegar a 10 mil

Cuando las autoridades de Nepal hacen la suma de sus muertos a causa del terremoto de 8.7 que azotó su país el domingo, el hallazgo de una bebé de cuatro meses entre los escombros de una casa destruida, se convirtió en un hálito de esperanza en medio de la desesperación general.

Salió viva de entre escombros
La noticia conmovió fue ofrecida por el diario Kathmandu Today, que relata que una brigada del ejército nepalí casi había terminado su tarea de remoción de escombros en determinado sector de Katmandú y abandonaba el lugar, cuando escuchó el llanto de la bebé y reanudó su labor hasta rescatarla.

La versión recogida por el diario El Mundo de España, indica que la niña Awal Awal, de cuatro meses estuvo bajo los escombros de su casa que se derrumbó a causa del violento terremoto que asoló la capital de Nepal y varias ciudades del interior del país y ha causado más de 5 000 muertes.

La niña, cuya desaparición fue anunciada por sus padres, quienes la daban por muerta, estaba debajo de una capa de “cascotes y cubierta de polvo”.

Sus padres “entre el llanto y la emoción” vieron cómo “la pequeña salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate”.

“El soldado no dudó en levantar a la niña al vuelo para mostrar el primer milagro de la tragedia que ya ha costado la vida a 5.000 personas”, refiere El Mundo.

Un primer examen médico determinó que la  niña “se encuentra ilesa y no tiene ninguna lesión interna”, aunque se ha dispuesto su ingreso en un hospital por precaución.

Un soldado la rescata
El Mundo recoge, asimismo, la versión del diario Nepalí Times, que informa del rescate de un joven nepalí de 28 años, quien sobrevivió 82 horas bajo los escombros de un edificio de Katmandú.

“Rishi Khanal, de 28 años, fue rescatado por un equipo francés y la policía nepalí, que trabajaron durante 10 horas para liberar al joven, quien no podía salir de entre los restos de la edificación porque una viga le mantenía atrapada una pierna”, informó el diario local Nepali Times.

Informes oficiales dan a conocer una creciente  cifra de muertes, que según el primer ministro Sushil Koirala podría llegar a 10.000. El alto funcionario se refería a informes obtenidos sobre número de víctimas en la capital Katmandú, y señaló que no se tienen datos completos sobre las víctimas de otras ciudades del país.

Un informe de Unicef, la organización de las Naciones Unidas para la infancia, señala que más de un millón de niños han sido afectados de  diversa forma por el terremoto.

(Imágenes del diario Kathmandu Today)

No hay comentarios.: