lunes, 20 de abril de 2015

Dúo de sismos sacude Japón y Taiwán

Tuvieron más de 6 grados
Richter y se produjeron
en el lapso de una hora

Con diferencia de una hora, dos sismos sacudieron la isla de Okinawa y las pequeñas islas  del extremo sur del Japón y Taiwán, informaron servicios meteorológicos de los dos países y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


Dos sismos con una hora de diferencia
El USGS solo identificó un sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter a 72 kilómetros al sudeste de Su−ao, Taiwán, a una profundidad de 30 kilómetros.

La Agencia Meteorológica Japonesa informó que el sismo que sacudió Okinawa, donde existen aún bases militares norteamericanas, se produjo a las 10:43 hora local, “a muy poca profundidad”, tuvo 6.8 de magnitud Richter con epicentro cerca de Okinawa, . 

Seguidamente lanzó una alerta de un tsunami al advertir olas de un metro en los alrededores de las pequeñas islas que forman parte de Okinawa, entre ellas Miyakojima, muy  popular entre los turistas que practican buceo.

El segundo sismo sacudió a Taiwán
El otro sismo se produjo en Taiwán una horas más tarde, a 2.163 kilómetros de distancia de Japón y alcanzó 6,3 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en el mar a 76,2 kilómetros de la ciudad oriental de Hualien, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

Toda la región fue sacudida siete minutos después por una réplica de 5 grados en la escala de Richter .El epicentro se localizó a 18 kilómetros de profundidad en el mar y se sintió en Taipei, Nuevo Taipei o Yilan (norte de la isla) con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter.


No hay comentarios.: